Son los pilares Martín Castrogiovanni y Michele Rizzo y el centro Gonzalo García. Todos abandonaron la concentración del plantel el lunes. El primera línea nacido en Argentina podría ser operado.
Las lesiones persiguieron a Italia durante su campaña en la Rugby World Cup 2015 y ahora lo volvieron a golpear, ya que tres de sus jugadores más experimentados fueron forzados a dejar la concentración el lunes.
Los pilares Martín Castrogiovanni y Michele Rizzo junto al centro Gonzalo García tuvieron que volver a sus clubes después de quedar descartados para el último compromiso de la Azzurra por el Grupo D, que será el domingo ante Rumania en Exeter.
Es probable que Castrogiovanni deba ser operado por un tumor que le ejerce presión sobre su nervio ciático, mientras que Rizzo y García tienen problemas en las rodillas.
“Martín siente dolor en el nervio ciático y después de un chequeo los médicos encontraron un tumor que le hace presión en su quinta vértebra, lo que le causa inflación y molestias”, explicó el manager del plantel, Luigi Troiani. “Estamos seguros de que es benigno. Mañana volará a Milán para ver a un especialista. Lo más probable es que necesite ser operado”, aclaró.
Lo que pasó y lo que viene
Al principio del torneo, el centro Andrea Masi se lesionó el tendón de Aquiles, mientras que el centro Enrico Morisi y el wing Angelo Esposito tuvieron que ser descartados antes de que el plantel de Jacques Brunel viaje a Inglaterra.
El equipo también jugó sus dos primeros partidos sin su capitán y emblema Sergio Parisse, quien se estaba recuperando de una operación para reducir un hematoma en su pantorrilla izquierda.
Para quien hay mejores noticias es para el subcapitán Leonardo Ghiraldini, quien se perdió la derrota 16-9 contra Irlanda en el Olympic Stadium, el domingo, por una dolencia en un muslo.El primera línea siguió trabajando con el staff médico del plantel y la esperanza es que pueda retornar para el encuentro ante Rumania, donde Italia necesita ganar para asegurarse el tercer lugar en el grupo y un lugar en la Rugby World Cup 2019.
Al respecto, el manager del equipo sostuvo: “Leo está mejor y confiado en que podrá jugar. Le harán algunos chequeos en los próximos días para confirmarlo”.
Italia está actualmente tercero en el Grupo D, con cinco puntos, aunque ya no puede alcanzar a Francia e Irlanda, que cosecharon 14. Canadá tiene una unidad y Rumania, el último rival de la Azzurra, aún no sumó, aunque disputó un partido menos. El encuentro se disputará el domingo en el Sandy Park de Exeter.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más