Rugby ATL tendrá un fuerte refuerzo sudafricano con tres profesionales más que se dirigen al otro lado del Atlántico para establecerse en la temporada de Rugby de las Grandes Ligas 2020. Dos tienen experiencia en el Super Rugby, junto a Springbok Sevens, Ryan Nell, Johan Momsen, Marno Redelinghuys y Kurt Coleman se unirán de cara al debut en la próxima temporada.
El segunda línea Momsen, de 24 años, llega prestado de Griquas, donde apareció en 6 partidos durante la División Premier de la Currie Cup. Ganó títulos en la Varsity Cup en 2018 y 2019 con Maties, de la Universidad de Stellenbosch, y fue el capitán de la temporada pasada. A principios de este año, Momsen fue nombrado Jugador del Año del Western Province Club.
Redelinghuys, como Momsen, jugó para Maties y mide 6’5 ″ (1.96m) pero se desempeña en la tercera línea. El jugador de 26 años se mudó a Western Province en 2018 después de tres temporadas en la Currie Cup con Leopards. Tuvo un paso por Western Province en el SuperSport Rugby Challenge e hizo su debut en el Super Rugby en Stormers como reemplazo contra los Lions en junio de este año.
El apertura y goleador, Coleman se unió a los Stormers a los 21 años en 2011, jugando 42 partidos en el Super Rugby, incluyendo 15 partido como titular hasta la temporada 2017. Coleman se mudó a los Southern Kings en la temporada 2017-18 Guinness Pro14, donde fue el 10 titular, pero una lesión en su pierna en marzo de 2018 lo descartó el resto del año. Ahora completamente recuperado, es una promesa para la Major League Rugby.
Los cuatro profesionales serán recibidos por otros tres sudafricanos. El ex hooker de Life University, Neethling Gericke, también oriundo de Western Cape y se presentó para Maties en la Varsity Cup. Los hermanos van Schalkwyk, Duncan y Zander, son originarios de Pretoria, aunque se mudaron a Estados Unidos en 2005 con su familia.
www.americasrugbynews.com
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más