Los Pumas no fueron los mismos que contra Nueva Zelanda, igualmente consiguieron un empate más que valioso por lo que fueron los ochenta minutos frente a unos Wallabies que manejaron el partido en la primera parte, pero que en el complemento, cedieron ese protagonismo a los dirigidos por Mario Ledesma, por eso el empate final termina siendo lógico.
Los primeros cuarenta minutos fueron todo de Australia. El seleccionado local se hizo dueño absoluto del juego, tuvo el control de la pelota y obligó a Los Pumas a defender mucho más de lo pensado. Argentina cometió muchísimos penales y no estuvo firme en la formaciones fijas.
Los Wallabies no supieron aprovechar esa ventaja, por esos se conformaron con tres penales de su apertura, Reece Hodge, mientras que el equipo que dirige Mario Ledesma movió el tanteador por la vía de Nicolás Sánchez en dos oportunidades.
Si uno hace un resumen de lo sucedido en los 40 minutos iniciales, Australia mereció mucho más en el resultado, pero fue por mérito de argentino que no pudo traducir esa supremacía en el score parcial.
En el segundo tiempo los argentinos cambiaron el chip y con el ingreso de Santiago Socino, Facundo Isa, Santiago Grondona, el equipo empezó a equilibrar el trámite del partido más allá que en el inicio iba a sufrir la amonestación de Julián Montoya. Después de ahí Los Pumas pusieron a los Wallabies en su campo, los obligaron a cometer infracciones, por es fue Sánchez el que se encargó de mover el tanteador.
Cuando los Wallabies insinuaron algo en el complemento, Hodge, se encargó de sumar por la vía de su botín derecho para estampar los 15 puntos de su equipo.
En resumen, Argentina suma dos puntos en las estadísticas que le permiten seguir en carrera al título. El próximo fin de semana se volverán a ver las caras con los All Blacks con mucho por corregir, ya que los dirigidos por Ledesma estuvieron lejos de lo esperado.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Australia (15)
Tries:
Conv.:
Pen.: Reece Hodge (5)
Amonestados:
Para Argentina (15)
Tries:
Conv.:
Pen.: Sánchez (5)
Amonestados:
Formaciones
Argentina: 15 Santiago Carreras, 14 Bautista Delguy, 13 Matías Orlando, 12 Santiago Chocobares, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolás Sánchez, 9 Gonzalo Bertranou, 8 Rodrigo Bruni, 7 Marcos Kremer, 6 Pablo Matera (c), 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Francisco Gomez Kodela, 2 Julián Montoya, 1 Nahuel Tetaz Chaparro
Suplentes: 16 Santiago Socino, 17 Mayco Vivas, 18 Santiago Medrano, 19 Santiago Grondona, 20 Facundo Isa, 21 Felipe Ezcurra, 22 Emiliano Boffelli, 23 Santiago Cordero
Australia: 15 Tom Banks, 14 Tom Wright, 13 Jordan Petaia, 12 Hunter Paisami, 11 Marika Koroibete, 10 Reece Hodge, 9 Nic White, 8 Harry Wilson, 7 Michael Hooper (c), 6 Ned Hanigan, 5 Matt Philip, 4 Rob Simmons, 3 Taniela Tupou, 2 Brandon Paenga-Amosa, 1 Scott Sio
Suplentes: 16 Folau Fainga’a, 17 Angus Bell, 18 Allan Alaalatoa, 19 Rob Valetini, 20 Liam Wright, 21 Jake Gordon, 22 Noah Lolesio, 23 Filipo Daugunu
Día: Sábado, 21 de Noviembre
Estadio: McDonald Jones Stadium, Newcastle
Referee: Paul Williams (Nueva Zelanda)
Assistant referees: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Angus Gardner (Australia)
TMO: Nic Berry (Australia)