La acción de Tri Nations se reanuda en Sydney el sábado cuando Nueva Zelanda y Argentina se enfrenten en lo que promete ser un encuentro entretenido. Será la cuarta presentación del seleccionado kiwi en la temporada 2020 y el primero de Los Pumas posterior a la Copa del Mundo.
Después de ganar dos y empatar uno de sus tres test en donde estuvo en juego la Bledisloe Cup contra Australia, los All Blacks sufrieron el primer traspié contra sus rivales trans-Tasman en Brisbane la semana pasada, por lo que nada menos que una victoria convincente contra Los Pumas satisfará al entrenador Ian Foster y sus cargos .
Foster alineó un equipo experimental en el partido anterior de su equipo, pero nombró un equipo más fuerte para este sábado, con varios de sus mejores jugadores regresando a la alineación inicial mientras los All Blacks buscan consolidar su posición en la cima de las Tri Nations.
Después de dos partidos, los hombres de negro han acumulado seis puntos en la clasificación con los Wallabies en segunda posición con cuatro puntos. Argentina ocupa la tercera posición en la competencia, después de la retirada tardía de Sudáfrica, por eso tratará de sumar frente a los hombres de negro sus primeros puntos en esta competencia. Nueva Zelanda, lleva la delantera en el historial con 28 test ganados y un empate en 29 partidos que los tuvo como protagonistas.
Aparte de esa estadística, los preparativos de los Pumas para el Tri Nations han estado lejos de ser el ideal, ya que el equipo ha luchado para superar la pandemia de Covid-19 después de que varios de sus jugadores y staff técnico diera positivo por el virus en los últimos dos meses. Pese a ese revés, se mantiene positivo y el octavo Rodrigo Bruni cree que darán buena cuenta de sí mismos.
“La clave de esta semana es darlo todo por esta camiseta”, dijo a los periodistas en el entrenamiento a principios de esta semana.
“Lo que más destaco de este grupo es que nunca se rinde. Hace unos meses estábamos entrenando y no sabíamos si íbamos a jugar”.
Mientras tanto, Foster espera una respuesta de sus dirigidos tras la derrota en Brisbane, pero también desconfía de Los Pumas, que ya llevan más de un mes en Australia preparándose.
“Han estado aquí un tiempo y probablemente hayan tenido más que la mayoría de los equipos internacionales, que son unas tres semanas de entrenamiento y preparación por eso considero que realmente el equipo está sólido”, dijo. “Estoy seguro de que su comprensión del juego será alta”.
Resultados anteriores:
2019: Nueva Zelanda ganó en 20-16 en Buenos Aires
2018: Nueva Zelanda ganó en 35-17 en Buenos Aires
2018: Nueva Zelanda ganó en 46-24 en Nelson
2017: Nueva Zelanda ganó en 36-10 en Buenos Aires
2017: Nueva Zelanda ganó en 39-22 en New Plymouth
2016: Nueva Zelanda ganó en 36-17 en Buenos Aires
2016: Nueva Zelanda ganó en 57-22 en Hamilton
2015: Nueva Zelanda ganó 26-16 en Londres
Predicción: Después de sufrir esa rara derrota la semana pasada, los All Blacks volverán a su mejor nivel en este encuentro. Nueva Zelanda gana por 25 puntos.
Formaciones
Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Jordie Barrett, 13 Anton Lienert-Brown, 12 Jack Goodhue, 11 Caleb Clarke, 10 Richie Mo’unga, 9 Aaron Smith, 8 Ardie Savea, 7 Sam Cane (c), 6 Shannon Frizell, 5 Sam Whitelock, 4 Patrick Tuipulotu, 3 Tyrel Lomax, 2 Dane Coles, 1 Joe Moody
Suplentes: 16 Codie Taylor, 17 Alex Hodgman, 18 Nepo Laulala, 19 Tupou Vaa’i, 20 Hoskins Sotutu, 21 Brad Weber, 22 Rieko Ioane , 23 Damian McKenzie
Argentina: 15 Santiago Carreras, 14 Bautista Delguy, 13 Matías Orlando, 12 Santiago Chocobares, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolás Sánchez, 9 Tomás Cubelli, 8 Rodrigo Bruni, 7 Marcos Kremer, 6 Pablo Matera (c), 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Francisco Gómez Kodela, 2 Julián Montoya, 1 Nahuel Tetaz Chaparro
Suplentes: 16 Facundo Bosch, 17 Mayco Vivas, 18 Santiago Medrano, 19 Santiago Grondona, 20 Tomás Lezana, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Lucio Cinti, 23 Santiago Cordero
Día: Sábado, 14 de noviembre
Estadio: Bankwest Stadium, Sydney
Hora: 3:10 am (Argentina)
Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Árbitros asistentes: Nic Berry (Australia), Paul Williams (Nueva Zelanda)
TMO: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)