La segunda presentación de Los Pumas en el Tres Naciones, tercera de los Wallabies en esta competencia, será clave en las estadísticas de cara a cómo se podrían acomodar los números teniendo en cuenta el resto que queda por delante para ambos seleccionados. A continuación te contamos todo sobre las necesidades de Argentina y Australia.
Este sábado en el estadio McDonald Jones de Newcastle, se disputará una nueva fecha del Tres Naciones con necesidades muy parecidas. Teniendo en cuenta que al seleccionado solamente le resta afrontar dos partidos con los argentinos, tras una derrota y una victoria ante Nueva Zelanda, ganar en su tercera presentación los dejaría en una excelente posición matemáticamente hablando de cara al título.
Para Los Pumas ser protagonista en el Rugby Championship, hoy llamado Tri Nations por la ausencia de los Springboks, es todo una novedad. El seleccionado nacional pocas veces desde que debutó frente a las grandes potencias del hemisferio Sur ha tenido grandes logros más allá de un empate y un par de triunfos ante su próximo rival.
La historia dice que Los Pumas han terminado desde el debut en esta competencia en 2012, en la última posición cada vez que lo disputó. Lejos de campeonar o ser gran protagonista, Argentina nunca tuvo un comienzo tan alentador como el del sábado pasado ante los All Blacks, resultado que lo dejó muy bien en las estadísticas e invita a soñar a cualquier de cara a lo que se viene.
Tanto para los dirigidos por Dave Rennie como para el equipo de Mario Ledesma, conseguir una segunda victoria en este breve Tri Nations, le permitiría a cualquiera de los equipos, ilusionarse con levantar el trofeo que hoy le pertenece a los Springboks.
PRÓXIMA FECHA Nº4 (21 de Noviembre)
Australia vs Argentina
Libre: Nueva Zelanda
POSICIONES – TRI NATIONS
1. Nueva Zelanda 6 pts
2. Argentina 4
3. Australia 4
#CORDOBAXV