En Canberra, Waratahs jugó mejor que el local y le superó 15-7. ACT Brumbies y NSW Waratahs terminaron la pretemporada con un intenso partido jugado en parte bajo copiosa lluvia.
Fue interesante lo visto en este ultimo trial para los dos equipos con mayor potencial entre los australianos. Por momentos el ritmo fue vertiginoso, un ir y venir jugado a toda potencia y velocidad, pero sin consistencia en los 80 minutos. Algunos jugadores tuvieron su regreso al juego como el pilar Ben Robinson en Waratahs y el segunda línea Justin Harrison en los Brumbies. En Brumbies no jugaron los wallabies Matt Giteau, ni Rocky Elsom, recuperando lesiones que los pone en dudas para el debut en una semana ante Western Force en Perth.
Waratahs usó mejor la pelota bien ganada por un pack de forwards superior y cometió menos errores en ataque que el local. Brumbies pudo marcar en mas de una vez pero errores en finalizar las jugadas impidieron sumar mas que la visita.
El público disfrutó el partido por mas que el local no pudo ganar a su clásico rival de la costa.
“Estuvo parejo, pienso que este fue un partido casi a nivel de competencia” dijo el capitán de Brumbies, Stephen Hoiles.
En el partido vimos el regreso al nivel de Super Rugby del referí neocelandés Steve Walsh, muy bien en forma y calidad, demostrando que es un profesional de valiosa experiencia (35 Test). Walsh estuvo ausente de las competencias de SANZAR un par de temporadas, regresa al Super 14 en el panel de referís de reserva tras cumplir una suspensión.
Brumbies 7 (Try: Adam Ashley-Cooper; Stirling Mortlock conv.)
Waratahs 15 (tries: Phil Waugh, Josh Holmes; Daniel Halangahu conv., Berrick Barnes 1 penal)
primer tiempo: Waratahs 8-7;
Referee: Steve Walsh (Aus). Jugado en Viking Park, ACT ante 4500 personas.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia