Un partido donde los penales fueron los grandes protagonistas derroto en la final al Córdoba Athletic por 15 a 12 y festejo un nuevo título en intermedia, el tercero consecutivo.
Un dirigente del local se acerco y nos dijo al oído este partido se define en los últimos minutos, y no le erró para nada; porque fue un partido donde los pies de cada pateador se convirtieron en los grandes protagonistas. Con un juego bastante disputado donde las dos defensas pusieron un cerrojo en sus ingoales la diferencia llego a través de los penales, con cinco aciertos de Pablo Graco contra cuatro de Matías Re el Tala Rugby Club se llevo una victoria por 15 a 12 y el tricampeonato en intermedia.
No fue un partido con grandes emociones, pero apasionante porque fue parejo durante los ochenta minutos; a los cinco minutos abrió el marcador la visita que salio como para comerse al rival, con el paso del tiempo los dirigidos por Arturo Gil y compañía emparejaron el juego y comenzaron a tomar el control del juego. Las constantes infracciones del Athletic le dieron la posibilidad de sumar y con tres acierto del fullback pasaron a comandar las acciones 9 a 3. Los ingleses mas ordenados descontaron para irse al descanso solo tres puntos abajo.
Sensaciones raras dejaron el complemento, porque por lo mostrado en la cancha el dueño de casa parecía que en cualquier momento lo liquidaba pero las situaciones más peligrosas pasaron por la mano de sus contrincantes. Las H recibían los zapatazos de los pateadores y en una suerte de darle mas justicia al marcador los ingleses descontaron para igualar el partido en 12.
Lo que sucedió después fue una suerte de juego con mucha precaución, los dos equipos cuidaban no cometer infracciones pero el primer error vino del lado ingles y le costo bastante caro porque Pablo Graco facturo y puso nuevamente a su equipo al frente. La diferencia, de solo tres puntos, no daba margen para especular pero si para tener paciencia y aguantar. Esto lo entendieron a la perfección los entrenadores locales y con el ingreso de Tomas Guayan, de excelente desempeño, se hizo dueño de las alturas a los kicks ofensivos de la visita. No había margen para más y solo esperar el pitazo final. Luego el festejo, Tala Campeón.
Son tres campeonatos consecutivos, uno más para enriquecer las vitrinas del Tala Rugby Club. Una victoria por 15 a 12 como para sacarse la mufa de la primera y nada menos que ante el Córdoba Athletic una suerte de clásico de los últimos años en esta categorías.
Tala Rugby Club 15
Masjoan, Ortiz y Contrera; Panceyra y Schierano; Basile y Cordero; Ferreyra (c); Contato y Castoldi; Nardino, Soler, Llopis y Brizuela; Graco.
Suplentes: Grass, Oliva, Ambort, Guayan, Marioli, Oviedo, Luque y French.
Entrenadores: A. Gil, Ohanian, Lobato y Vartanian.
Córdoba Athletic 12
Cejas, Alegre y Oyola J.; Gambero y La Torre; Cotonaro y López; Grieco; Loyola A y Guillamondegui; Re, Estévez, Ferrari y Grasso; Moyano.
Suplentes: Campagnolo, Lopez, Quadri, Pagani, Cardenas, Merecier y Bavvea.
Entrenador: Taleb y Ramallo
Tantos
Primer Tiempo:
5 penal de Alejandro Re para CAC (0-3)
15 penal de Pablo Graco para Tala (3-3)
18 penal de Pablo Graco para Tala (6-3)
27 penal de Pablo Graco para Tala (9-3)
28 penal de Matías Re para CAC (9-6)
Segundo Tiempo:
11 penal de Pablo Graco para Tala (12-6)
12 penal de Matías Re para CAC (12-9)
20 penal de Matías Re para CAC (12-12)
20 penal de Pablo Graco para Tala (15-12)
Cancha: Tala Rugby Club
Referee: Cristian de Bialokursky