El apertura de Montpellier, François Trinh-Duc, está interesado en mudarse al Super Rugby a pesar de haber sido anunciado recientemente que se va a unirse a Toulon la próxima temporada.
El N°10 con pasado y presente en el Seleccionado de Francia, firmó un contrato de tres años con el campeón de Europa la semana pasada, lo que traerá a su fin una asociación de 15 años con el equipo de su ciudad, Montpellier. Pero a pesar de que dijo que su inminente traslado a Toulon fue motivada por el deseo de probar algo nuevo, el jugador de 29 años de edad, no descarta un cambio al Super Rugby por adelante en su carrera.
“Me tomé el tiempo para reflexionar antes de tomar una decisión larga y difícil”, dijo a la AFP.
“Es una decisión importante en mi vida personal y profesional”.
“Después de la decepción de no haber jugado la Copa Mundial (se quedó fuera de la convocatoria), quería probar algo totalmente diferente, tal vez incluso el Super Rugby. En cualquier caso, eso es algo que todavía tengo en mente”.
“Fue una decisión complicada dado que tenía ofertas de Toulon, Toulouse y Montpellier, quien había hecho una gran oferta para quedarme en mi actual equipo”.
“El presidente de Montpellier (Mohed Altrad) me recordó muchas veces que quería mantenerme en el equipo”.
Pero la oportunidad de unirme a un equipo que ha ganado tantos torneos en las últimas tres temporadas era demasiado tentadora para rechazar a un jugador que ha no ganado trofeos en su carrera deportiva con su club – lo más cerca que llegó, fue cuando Montpellier perdió con Toulouse la final del Top 14 en 2011.
“Por encima de todo, es una opción deportiva”, agregó Trinh-Duc.
“Toulon entendió que me paso a un nuevo nivel en un momento importante en mi carrera. He llegado al punto en que tengo que dejar de seguir mejorando para que llegar a mi mejor nivel”.
“Voy a ser capaz de trabajar con aquellos que conocen muy bien mi posición como lo son Jonny Wilkinson y Diego Dominguez – dos (ex) jugadores de clase mundial en mi posición.”
Trinh-Duc negó que su cambio a Toulon fue motivado financieramente.
“Hace dos años (cuando él extendió su contrato con Montpellier) No hice mi elección debido a mi salario”, explicó.
“No fue lo que inclinó la balanza en esta ocasión tampoco. Se entra en juego en las negociaciones, pero el presidente Altrad y Toulouse ambos me hicieron buenas ofertas.”
www.planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más