El Córdoba Athletic sumó una nueva victoria en el campeonato local. En Los Boulevares sin sobrarle nada de nada, venció al conjunto del Escarabajo por 24 a 18 y de esta manera se acerca cada vez más a la instancia de finales.
El Córdoba Athletic desde hace varias fechas viene demostrando muy poco en cuanto a su juego. Analizar rápidamente las producciones del conjunto de barrio Jardín Espinosa en esta temporada hacen pensar que se baso más en sus individualidades que en el juego colectivo. Sorprende mucho ver un plantel muy rico en cuanto a sus nombres pero que a la hora de demostrarlo en la cancha debe recurrir a una tarde inspirada de sus jugadores más experimentados como para poder festejar. Hoy frente a Palermo Bajo la historia se asemeja a lo mencionado anteriormente.
En la primera parte el equipo visitante fue más sólido en las formaciones como el line y el scrum y Palermo Bajo lo sufrió. Esa posesión de pelota no fue traducida en un buen juego, ya que la salida de la ovalada era tan lenta que todo se hacía muy previsible. El 15 inglés en los primeros cuarenta minutos se animó a jugar más y cuando encontró los espacios pudo facturar por el lado de sus tres cuartos. El dueño de casa tuvo que cambiar los planes de juego debido a que su rival le realizó un buen planteo con su pack de forwards y siempre lo complicó en la base no permitiendo que Martín Maineri se sienta cómodo a la la hora de querer jugar con sus backs. Por esta razón tuvo que apostar al juego táctico de Lucas Farfán, José Fiorenza y el mismo Maineri como para ganar metros.
El Córdoba Athletic sin lucir, se dio maña como para mover el tanteador e irse al descanso con un 10 a 0 en la pizarra que por lo visto en los primeros cuarenta minutos no era un score mentiroso y muy distinto a lo que había pasado dentro de la cancha.
En la segunda mitad las cosas se equilibraron y el partido gano en emotividad. Palermo Bajo como ya nos tiene acostumbrados, fue tomando cada vez más confianza como para sacarse la bata y salir al ring y darle pelea de igual a igual a su rival, solo que el try tempranero del primera línea de camiseta roja y negra, Gastón Cortes a los tres minutos de empezado el complemento, le dio un poco de tranquilidad al staff técnico de Athletic pero hasta ahí nomas.
Los hermanos Fissore y Juan Scarpatti movieron el banco (metieron cinco cambios) con la intención de cambiar la imagen pero todo siguió igual con la única salvedad que ya estaba en cancha Martín Bustos Moyano y todos sabemos que el “Negro” cuando se lo propone marca la diferencia.
Mariano Moya y Marcelo Biglia más allá de los nombres que mostraba su adversario en cancha, nunca se salió de libreto y otra vez murió con las botas puestas en cuanto al juego que puso en práctica. Otra vez se hizo fuerte con sus jugadores más pesados, otra vez tuvo a sus terceras líneas (Juan Covassi y Lisandro Zayavedra) como grandes protagonistas a la hora de poner el juego adelante y a partir de ellos por su entrega y corazón, le fueron mostraron el camino a sus compañeros. Esto fue muy bien aprovechado por los anfitriones y de a poco los locales fueron torciendo la balanza a su favor. Dos penales de Lucas Farfán, un try de Franco Rozón y un try de Lisandro Sayavedra, hicieron que Athletic fuera un gran desconcierto a punto tal que estaba ahí del ‘knock out’.
Pero los jugadores distintos siempre sacan un AS de la manga como para dar vuelta la historia y en esta oportunidad fue Bustos Moyano el que frotó la lámpara en donde junto a Gonzalo Samuele generaron una jugada de otro partido la cual terminaría en el ingoal de Palermo Bajo y otra vez Athletic sacaba una leve pero importante ventaja por como era el trámite del partido.
Bajo nunca se dio por vencido y siguió jugando más a lo Carlitos Tévez que a lo Lionel Messi. Qué quiero decir con esto, fue más amor por la camiseta que juego bonito. De hecho al final lo tuvo ahí de ganarlo pero la buena defensa visitante lo privo al conjunto de los Boulevares cantar victoria en su casa.
Regresos esperados
En el equipo de intermedia el Córdoba Athletic tuvo entre sus nombres dos regresos esperados como los de Agustín Simo y Matías Ré. Ambos venían de lesiones y en la tarde de hoy, se pudieron dar el gusto de volver a tocar la ovalada en un partido oficial.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Palermo Bajo
1- Ezequiel Parola, 2- Mauricio Ferreyra, 3- Agustín Monzón, 4- Conrado Andreone, 5- Pedro Covassi (c), 6- Gonzalo Yofre, 7- Juan Covassi, 8- Lisandro Sayavedra, 9- Martín Maineri, 10- Lucas Farfán, 11- Franco Rozón, 12- Ezequiel Ferrini, 13- Renzo Borbone, 14- Martín Corci, 15- José Fiorenza.
Entrenadores: Mariano Moya – Marcelo Biglia
Ingresaron: Saul Aratano x Agustín Monzón, Luciano Durand x Gonzalo Yofre.
Córdoba Athletic
1- Matías Estevez, 2- Federico Fortuna, 3- Gastón Cortes, 4- Tomás Ferrer, 5- Juan Pablo Yapur, 6- Lucas Grieco, 7- Agustín Achaval, 8- Diego Bustos (c), 9- Facundo Barrea, 10- Augusto Guillamondegui, 11- Miguel González, 12- Hernán Bustos, 13- Fernando Luna, 14- Facundo Barrea, 15- Gonzalo Samuele.
Entrenadores: Martín y Marcelo Fissore – Juan Scarpatti
Ingresaron: Facundo Russo x Gastón Cortes, José Somaré x Tomás Ferrer, Christian Barrea x Facundo Becerra, Martín Bustos Moyano x Facundo Barrea, Juan Escobar x Hernán Bustos.
Tantos
Primer tiempo:
5m try de Fernando Luna convertido por Guillamondegui para CAC (0-7)
17m penal de Augusto Guillamondegui para CAC (0-10)
Segundo tiempo:
3m try de Gastón Cortes convertido por Guillamondegui para CAC (0-17)
16m penal de Lucas Farfán para PB (3-17)
20m try de Franco Rozón para PB (8-17)
24m penal de Lucas Farfán para PB (11-17)
26m try de Lisandro Zayavedra convertido por Farfán para PB (18-17)
28m try de Martín Bustos Moyano convertido por él mismo para CAC (18-24)
Cancha: Palermo Bajo
Árbitro: Alberto Passamonti
Amonestados: Lucas Grieco (CAC)
Intermedia: Palermo Bajo 13 – 28 Córdoba Athletic
¿COMO SIGUE LA SEGUNDA FASE?
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más