A Irlanda le costó casi un tiempo acomodarse en el partido ante Italia. Finalmente le pasó por arriba a Italia con el oficio y experiencia de sus jugadores. Irlanda logró un triunfo clave en Roma ante Italia por 38 a 9 y lidera el 6 Naciones junto a Gales.
El partido fue aburrido y por momentos violento, ya que se registraron 3 amonestados. Los irlandeses lo definieron con dos tries claves al final del primer tiempo y al inicio de la segunda etapa.
Para los irlandeses la prioridad era el triunfo y por eso salieron decididos a hacer prevalecer su superioridad. Cuando no se había cumplido el minuto de juego, los italianos sufrieron la amonestación de su fullback, Andrea Masi. Sin embargo y a pesar de la desventaja fueron los que abrieron el marcador con un penal de McLean para ponerse sorpresivamente 3-0 -David Wallace cometió una infracción en un ruck.
Iralanda dominó campo y juego, sin embargo no sacó ventajas del hombre de más en esos primeros 10 minutos. El equipo de Mallet no sólo aguantó con sus forwards sino que volvió a anotar con un nuevo penal de McLean (6-0) -gran trabajo de los argentinos Parisse y Castogiovanni para tacklear en los reagrupamientos-.
Sin embargo, en pleno ataque italiano llegó la primera conquista irlandesa luego de una intercepción de Tommy Bowe que convirtió O’Gara para dejar al frente a los visitantes 7-6.
Los locales, no se quedaron atrás por esa acción desafortunada. Un nuevo penal de su apertura los puso nuevamente al frente 9-7.
Los visitantes comenzaron a mostrar signos de desesperación; a pesar de tener mayor posesión de campo y pelota no podían sacar ventaja; además se quedaron sin O’Gara que fue amonestado a 10 minutos del final por una infracción de Gonzalo Canale.
El partido se hizo friccionado y se calentó con la tercera amonestación -segunda italiana a Perugini-; fue el momento clave que aprovechó Irlanda para conseguir su segundo try, por medio del wing Luke Fitzgerald, que convirtió Kearney y así pasar al frente 14-9.
En el comienzo del segundo tiempo los visitantes definieron el partido; un try de Wallace y un penal y una conversión del reingresado O’Gara le dieron tranquilidad al equipo verde (24-9).
La capacidad de Paul O’Connel para asegurar la obtención en el line-out fue la plataforma desde donde se iniciaron la mayoría de los ataques irlandeses; y de ahí en más el partido estuvo de más, porque los locales no tuvieron poder para reaccionar.
Italia, una vez más, fue un equipo sin ideas ni variantes en ataque y que se mantuvo en juego por el gran esfuerzo que realizaron sus forwards.
Sobre el final llegaron los tries de Fitzgerald -la figura- y O’Driscoll para cerrar el partido 38-9, aunque la sensación es que el segundo tiempo estuvo de más.
EFE
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más