Con la firma del presidente Marcelo Corbalán Costilla, la Unión de Tucumán emitió un comunicado donde expresa su malestar por la forma en que la Unión Argentina se manejó en distintas cuestiones que surgieron en las últimas semanas en torno al seleccionado ¿Por qué aparece este comunicado ahora?. Te lo contamos a continuación en CORDOBAXV.
El tema de mayor malestar fue la manera en que se abordó los comentarios que hicieron los jugadores de Los Pumas en Twitter hace años atrás, a la que tildaron de “bochornosa. Además, sobre todo el efecto que causó el no homenaje a Diego Maradona y del tratamiento preferencial hacia algunos medios hablando de “censura”.
Fragmentos del comunicado de la Unión de Tucumán:
“Queremos manifestar nuestro malestar por la situación planteada con relación al inexistente o fallido homenaje a quien consideramos un embajador mundial del deporte argentino, como lo fue Diego Armando Maradona. En tal sentido creemos que no existe obligación de homenajear a quien no se crea merecedor de tal gesto, pero no podemos soslayar la insuficiente y bochornosa de la Unión (Argentina) por, ni siquiera, afrontar la responsabilidad dirigencial de un error, del que nadie está exento”.
“Asimismo expresamos nuestra preocupación por el tratamiento que se le dio a la situación generada por los jugadores que tuvieron expresiones racistas y xenófogas. Sin entrar a considerar sobre la legitimidad o no de la sanción impuesta y luego levantada, nos llama poderosamente la atención la actitud asumida por el Consejo Directivo. En honor a la verdad consideramos bochornosa toda la actividad llevada a cabo en el conflicto”.