La naranja apareció en todo su esplendor y superó a Mendoza por cifras incuestionables: 34 a 0. En semifinales viene Córdoba, un rival bien conocido por los tucumanos.
Con un buen despliegue plasmado en el complemento, los naranjas lograron una contundente victoria sobre su par de Cuyo, por 34 a 0. Con este triunfo, obtuvieron el pasaporte a las semifinales del Campeonato Argentino. Tucumán redondeó una importante actuación. Ante su público, levantó el nivel del juego respecto del que había mostrado hasta el momento.
Desde el inicio, los naranjas impusieron condiciones y se adueñaron del control de la pelota, manejando también el ritmo del juego.
Para ello contaron otra vez con el aporte de los delanteros, que obtuvieron pelotas de calidad, las que fueron bien distribuidas por sus conductores. Sólo les faltó mayor claridad a sus movimientos en los últimos metros. Si bien los backs crearon espacios, no lograron reflejarlos en puntos.
En este contexto pasó la primera parte con un mezquino parcial de 13 a 0 a favor de Tucumán, gracias a un try de Carlos Cáceres y una conversión y dos penales de Tristán Molinuevo.
Lo mejor
Se abrió el telón para dar paso al segundo capítulo y aquí llegó la mejor producción del equipo, que hilvanó un juego con apariciones sorpresivas en ataque y utilizando distintas variantes, sobre un rival que se vio sorprendido y superado.
En el primer cuarto de este complemento Tristán Molinuevo -una de las grandes figuras de la tarde- marcó puntos a través de sus envíos a los palos. En tanto, los cuyanos sólo atinaban a intentar recuperar la pelota y a partir de allí usar el contragolpe. Pero se encontraron siempre con una buena defensa tucumana que, esta vez, se reposicionó acertadamente.
A partir del último cuarto se vio lo mejor. A los 23 minutos llegó un muy buen try conseguido por el apertura Molinuevo: tras una buena acción individual desequilibró la marca y en lucida corrida dejó rivales en el camino para zambullirse en el in-goal.
Siete minutos mas tarde, una jugada que nació de una pelota recuperada por la defensa naranja, terminó en un try de Sebastián Ponce que fue largamente aplaudido (se gestó tras una secuencia de 12 pases). Sobre el final, el centro Conrado López Alonso cumplió con su promesa y apoyó el último try del partido, que sirvió para aumentar las cifras y coronar una actuación que invita a soñar.
Fuente: Diario La Gaceta Tucumán