El seleccionado tucumano cosechó dos triunfos en su viaje a La Linda.
Siguiendo con la preparación de cara al Campeonato Argentino Juvenil, el seleccionado de Tucumán M-18 le ganó a Salta en su primer compromiso del año. El encuentro se disputó en el club Tigres de la vecina provincia y constó de dos partidos de veinte minutos cada uno en los que Tucumán ganó 15 a 12 y 12 a 0.
En el primer partido, los tucumanos anotaron a los 9´y 20´ del primer tiempo por medio de tries de Jorge Buteler y Juan Brandán mientras que Salta marcó un try a través de Juárez a los 10´. En el complemento, Martín Alú apoyó a los 4´ para los visitantes en tanto que Fernando Goytía y Federico Gutiérrez descontaron para Salta con un try y conversión respectivamente.
En el segundo encuentro, Tucumán fue aún más superior que el local y lo venció 12 a 0 gracias a los tries de Lisandro Medina, a los 8´, y de Dardo Gasparré a los 20´ del primer tiempo. La conversión de Gasparré dejó el resultado definitivo ya que en la segunda mitad ninguno de los dos conjuntos pudo mover el marcador.
De esta manera, los dirigidos por Fernando Molina, Federico Puerari, Ricardo Gravano y Mariano Vie cerraron su primer amistoso del año y continuarán la serie de amistosos el próximo sábado ante Santiago del Estero en el Jardín de la República.
Formaciones
TUCUMÁN 1: 1- Sánchez M., 2- Nolau, 3- Guillén, 4- Juárez, 5- Tincani, 6- Estévez, 7- Romero B., 8- Marrupe, 9- Poviña, 10- Gentile, 11- Villafañe E., 12- Buteler, 13- Rodríguez, 14- Hernández, 15- Brandán. También ingresaron: Romero O., Nieva, Navarro, Janetti, Alú, Villafañe N., Raffo.
TUCUMÁN 2: 1- Gallo, 2- Juárez H., 3- Paliza, 4- Casañas, 5- Mansa, 6- Plaza, 7- Bralo, 8- Jiménez, 9- Heredia, 10- Torres, 11- Novillo, 12- Juárez S., 13- Medina, 14- Gasparré, 15- Carrera. También ingresaron: Navarro, Fadel, Diez, Fortino, Leguizamón, Poviña, Sánchez.
Declaraciones
Ricardo Gravano, entrenador del seleccionado de Tucumán M-18
“Uno puede evaluar lo que ha trabajado. Hemos trabajado la fase defensiva y esperábamos un poquito más en lo individual ya que en lo colectivo se ha visto intenciones pero esto es para seguir trabajando”.
“A medida que vayamos avanzando en las coordinaciones y en el trabajo en conjunto se van a ir viendo mejoras cosas individuales. En lo ofensivo no se puede pedir mucho ya que no se ha trabajado aún lo suficiente. Hay mucho material para trabajar y creo que se va a definir mucho a medida que se vaya estableciendo la lista definitiva, los puestos, los roles de cada uno adentro de la cancha, la titularidad, los reemplazos que también son importantes porque el Argentino es un torneo corto que vas a necesitar de todos”.
“Me ha gustado el trabajo en general. No hubo destacados y no dependimos de algún jugador ni de individualidades esporádicas sino que es un equipo parejito. Creo que una vez que trabajemos el juego en conjunto se van a consolidar”.
“Hay que hacer hincapié en lo defensivo y en la fase individual para evitar cometer infracciones que te pueden definir partidos en el Argentino. En lo ofensivo, hay que trabajar las sociedades, los apoyos, las mini células, el lanzador y penetrador, que eso te va a dar mayor orden y agresividad en el ataque”.
Gentileza – Julio Herrera Sheil
Depto. de Prensa y Difusión – Unión de Rugby de Tucumán
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más