El seleccionado tucumano de rugby logró durante el 2010 el torneo Cross Border organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby y que prometió como premio al ganador una gira a Sudáfrica o a Kenia.
Ahora inexplicablemente la CONSUR le pide a la Unión de rugby de Tucumán que los integrantes del seleccionado naranja tengan que pagar 450 dólares cada uno para la gira, esto parece una burla o un chiste de mal gusto pero la exigencia de la CONSUR es real.
“Rugby Backstage” te muestra la carta enviada por la CONSUR a la Unión de Rugby de Tucumán amenazando a los tucumanos que la gira será ofrecida a Córdoba o Rosario si no pagan de su bolsillo el dinero que la CONSUR pretende.
El seleccionado de Tucumán ganó el torneo Cross Border 2010 venciendo a Córdoba en la final, la CONSUR entidad organizadora de este campeonato se comprometió a dar como premio al ganador una gira a Sudáfrica o Kenia, esto fue un incentivo muy grande para los participantes de este torneo. La gira fue cambiando de destino, de Sudáfrica o Kenia fue hacia Canadá e inclusive dos partidos uno en Brasil y otro en Uruguay, el lugar de la gira es una verdadera incógnita.
Sorpresivamente la CONSUR mandó una nota a la unión de rugby de Tucumán exigiendo que los integrantes del plantel naranja tengan que abonar cada uno 450 dólares para esta gira que nunca tuvo un destino fijo y que se ha convertido en una burla y una mentira por parte de la CONSUR.
Causa indignación saber que cada unión participante del Cross Border debió abonar 2500 dólares para disputar este torneo y ahora al recibir el premio que se ha ganado Tucumán dentro de un rectángulo de juego la CONSUR pretenda que cada integrante de Tucumán ponga plata para viajar, es como si uno compra una rifa, se gana el premio y hay que poner dinero para llevarselo.
Además la CONSUR amenaza a los tucumanos que si no se deciden en un plazo determinado de tiempo la gira será ofrecida a Córdoba o Rosario, esto es un papelón nunca visto y las autoridades de la UAR tendrán que tomar participación en este bochorno, exigir a la CONSUR que cumpla con lo prometido y pedir que la IRB intervenga en esta mentira de la CONSUR y sancione al responsable de la CONSUR Ricardo Paganini por su ineptitud, inoperancia y por su mentira.
Estos son los artículos del reglamento del Cross Border que muestran claramente que cada unión participante debe pagar para disputar este torneo y que el premio de la CONSUR para el ganador del Cross Border 2010 es una gira internacional.
Esta es la carta que la CONSUR envió a la unión de rugby de Tucumán exigiendo el pago de 450 dólares por cada integrante tucumano para viajar y amenazando a Tucumán que la gira será ofrecida a otras uniones.
Fuente: rugbybackstage.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más