El Seleccionado Mayor de Tucumán enfrentará a su par de Buenos Aires, en condición de local, con el objetivo de definir quién logrará la clasificación para la final de la 65° edición del Campeonato Argentino de Uniones.
Los Naranjas ganaron los tres partidos del Grupo 2 de la Zona Campeonato, ya que en la primera fecha venció como local a Cuyo por 32 a 19. Por la segunda jornada, como visitante, lo hizo ante Salta por 29 a 19, mientras que en el último encuentro superó a Rosario por 34 a 30. “Fue una Zona muy difícil, empezamos de menor a mayor, con altibajos debido a la desconcentración. Por suerte ganamos los tres partidos y nos vamos encontrando como equipo”, admitió Felipe Betolli.
“Cuando enfrentas a Buenos Aires siempre hay mucha expectativa, porque es un partido muy duro, y porque en los últimos tres años nos enfrentamos en la final. Este partido genera ansiedad y muchas ganas de jugarlo. Buenos Aires siempre tuvo un buen equipo, tanto en los buenos como en los malos momentos. Cada equipo va a intentar imponer su juego y su estrategia, y creo que saldrá favorecido el que cometa menos errores y logre concretar las situaciones que disponga para sumar”, confesó el pilar tucumano.
Por su parte, Buenos Aires quedó en el segundo puesto del Grupo 1, ya que en la tercera fecha cayó como local ante Córdoba, por 15 a 13. En los partidos anteriores, Buenos Aires le había ganado a Santa Fe y a San Juan por 26 a 6 y 43 a 6, respectivamente. Mauro Comuzzi, wing del Seleccionado de Buenos Aires, dijo: “Hay cosas positivas y negativas. Arrancamos jugando bien por momentos, como pasó sobre el final ante Santa Fe y contra San Juan, pero nos costó arrancar los partidos. Ante Córdoba, ellos nos plantearon un partido cerrado y nosotros nos metimos en su juego. Esperamos sacar adelante este encuentro, alcanzar la final y demostrar porqué Buenos Aires siempre es candidato a ganar el torneo”.
A cerca del rival y del partido del próximo sábado, Comuzzi señaló que “es un equipo muy aguerrido, sobre todo en los forwards, que dentro de la cancha dejan todo para sacar adelante el partido. Ellos buscarán tener el control de la pelota y hacerse fuerte a partir de los delanteros”. Y añadió que “nosotros tenemos que asentarnos en nuestro juego y volcar en la cancha lo que hacemos en los entrenamientos. Creo que tenemos que abrir más el juego, porque ellos van a buscar un partido cerrado, y creo que por afuera nosotros podemos llegar a sumar puntos”.
Buenos Aires y Tucumán se enfrentaron en los últimos tres años en la final del Campeonato Argentino, y en todos el ganador fue el Seleccionado porteño, con la particularidad de que en la última edición Tucumán venía ganando, pero sobre el final del partido Buenos Aires marcó un try y fue el campeón.
Betolli y Comuzzi se diferenciaron al referirse al estilo de juego de sus equipos para este encuentro. “Hay que evitar que Buenos Aires tenga la pelota porque son muy peligrosos debido a la gran calidad de ataque de sus jugadores. Nosotros vamos a presentarle batalla en las formaciones fijas y evitar que la tengan e incomodarlos cuando lo logren. Tenemos que tacklear mucho, no darles espacio en ningún momento y aprovechar el juego con los forwards, que es nuestro fuerte”, analizó el jugador de Tucumán Lawn Tennis. Por su parte, Comuzzi expresó que “ellos van a jugar cerrado, y nosotros tenemos que abrir la cancha por los buenos backs con los que contamos, creo que debemos jugar más por afuera. Hay que mejorar la posesión y la limpieza en los rucks para no perder la posesión y poder lanzar tanto a los backs como a los forwards”.
Tucumán y Buenos Aires se verán las caras nuevamente y prometen un gran partido, y a pesar de que en ésta oportunidad no se enfrentan en la final, no hay dudas de que se jugará como tal. El encuentro será el próximo sábado, en las instalaciones de Tucumán Lawn Tennis Club, a partir de las 17:00.
UAR
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más