Ambos arribaban a este partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona 2 de Campeonato con las mismas chances y necesidades. Tanto Liceo como Tucumán Rugby llegaban con cinco puntos en la tabla, un triunfo y una derrota, y para poder aspirar a los cuartos de final estaban obligados a ganar.
De esta forma, los dos salieron a buscar el resultado. El campeón del torneo Top 10 Cuyano intentó mover la pelota, pero pagó caros sus errores, porque la visita los aprovechó para marcar dos tries.
Se repartieron las formaciones fijas, Liceo tuvo un mejor rendimiento en el line, mientras que Tucumán Rugby logró supremacía en el scrum. Mientras que en los reagrupamientos, los norteños se mostraron atentos para recuperar varias pelotas y, así, salir del asedio o pasar a la ofensiva.
Aníbal Terán, el capitán tucumano anotó dos tries y fue uno de los jugadores más peligrosos cada vez que participó en el ataque.
Con el parcial adverso por 18 a 8, el anfitrión salió a dar vuelta el resultado. Tuvo posesión de pelota y dominio territorial. Intentó por todos los medios, pero no pudo concretar. Hasta que Ricardo Castaños, recién a los 32’ logró empatar el partido, cuando su rival estaba en inferioridad numérica por una amonestación.
A los 37’ Juan Mangione metió su segundo penal en el complemento y Liceo pasó por primera vez al frente (21-18). Sin embargo, ya en tiempo de descuento, el elenco mendocino perdió otra pelota en el contacto y Sebastián Ponce no perdonó, anotó el try del triunfo, con bonus incluido, a domicilio.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Liceo: Matías Cortese, Daniel Damore, Pablo Pipistrelli; Facundo Correa Llano, Jorge Fernández; José Aramayo, Leandro Ramos, Facundo Barni (capitán); Diego Escayol, Patricio Martínez; Emiliano Ortiz, Juan Manuel Mangione, Fabián Maldonado, Ricardo Castaños; Juan Pablo Micheli.
Ingresaron: Adrián Espinoza, Santiago Graffigna, Juan Zaniuk, Guillermo Guyet, Matías Ciciani y Juan De la Torre.
Entrenadores: Marcelo Garitaonandía y Diego Guignet.
Tucumán Rugby Club: Jerónimo Cáceres, Lucas Argañaraz, Martín Hernández; Rodolfo Sierra, José María Young; Gonzalo Alonso, Enrique Alonso, Hernán Macome; Luis Castillo, Nicolás Páez Salas; Aníbal Terán (capitán), Ramón Gamboa, Ignacio Michel, Santiago Rodríguez Del Busto, Gastón Páez Salas.
Ingresaron: Nicolás Mirande, Santiago Rojas, Patricio Studdert y Sebastián Ponce.
Entrenadores: Julio Paz y Fernando Allena.
Síntesis
Primer Tiempo: 4′ penal de N. Páez Salas (T), 10′ try de Rodríguez del Busto (T), 12′ try de Cortese (L), 33′ try de Terán (T), 40′ penal de Mangione (L), y 41′ try de Terán (T).
Resultado parcial: Liceo 8 – Tucumán Rugby 18
Segundo Tiempo: 14′ penal de Mangione (L), 32′ try de Castaños convertido por Mangione (L), 37′ penal de Mangione (L) y 44′ try de Ponce (T).
Amonestados: Correa Llano, Maldonado (L), Sierra y H. Macome (T).
Resultado final: Liceo 21 – Tucumán Rugby 23
Árbitro: Mauro Rivera (Rosario).
Cancha: Liceo Rugby Club
Declaraciones
Ricardo Castaños (Liceo)
“Fue un partido muy duro, como siempre lo presentan los tucumanos. Ellos tienen tres cuartos muy rápidos y en la primera parte cometimos errores y lo pagamos con tantos en contra. Igual cuando jugamos marcamos puntos, creo que falló la primera línea de defensa”.
“Nosotros teníamos que ganar este partido, ahora tenemos que ir a jugarnos todo a Rosario”.
Hernán Macome (Tucumán RC)
“Nosotros veníamos a jugar como si fuera una final. Sabíamos que teníamos que sumar ante Liceo porque de otra manera nos quedábamos afuera y por eso vinimos a dejar todos. Teníamos en cuenta, por videos, que Liceo tenía un buen trabajo de forwards e intentamos contrarrestar eso y pudimos ganar”.
“Nosotros estuvimos 81 minutos concentrados y Liceo 80, creo que por eso nosotros nos quedamos con el triunfo que, en realidad podría haber sido para cualquiera”.
Créditos: Martín Sardá – UAR
De arranque, la visita salió a jugar en terreno rival, con mucha posesión y presión en defensa ante un rival que sufrió la salida rápida de su capitán,...
Leer Más