Tucumán Rugby y Cardenales, puntero y escolta respectivamente en el Torneo Regional, empataron en 13 puntos en uno de los encuentros adelantados de la quinta fecha.
El verdinegro fue más en la primera parte, proponiendo más juego y más dinámica, teniendo la posesión de la guinda y del terreno, pero no logró doblegar al conjunto purpurado que resistió los embates locales en base a una buena defensa, excelentes contra rucks pero una cantidad grande de penales, que le costó la expulsión sobre el final de este tiempo de Daniel Véliz. Sin embargo esa supremacía local, ni siquiera pudo ser reflejada en los envíos a los palos, ya que los dos Nicolás, Paez Salas y Fortino, no estaban derechos hacia las haches desperdiciando 5 penales. Sí lo estuvo el full back de Cardenales en la única oportunidad que tuvo y facturó logrando los únicos tres puntos para su equipo.
Sobre el final, el empuje de los forwards de Tucumán Rugby logró el ansiado y merecido try, que ponía el parcial 10 a 3 en favor del local.
La segunda mitad despertó Cardenales. Tuvo más dominio en el scrum, controló mejor su juego, fue más incisivo y llegó al try después de un empuje de sus forwards, que junto con la conversión y un penal de Germán Núñez, sumaba un total de 13 puntos en apenas 23 minutos de juego, mucho más de lo que había hecho en la primera parte.
Pero Tucumán Rugby no se dio por vencido y volvió a poner en aprietos a Cardenales, aunque sin lograr quebrar la defensa. Estuvo muy cerca de llegar al in goal, gracias a la presion de su backs pero todo se redujo a una infracción visitante y mediante un penal, Páez Salas logró el empate.
¿Fue un resultado justo? No. En apariencia, podría decirse que sí. Pero Tucumán Rugby fue el que más variantes propuso, el que más intentó jugar y desperdició 15 puntos en la primera parte que hubieran cambiado el rumbo del partido.
Cardenales no se dio por vencido ni aún con el negro destino de jugar con un hombre menos durante 40 minutos. El premio fue que estuvo a minutos de quedarse con una victoria que hubiera tenido sabor a hazaña.
Fuente: Rugby Tucumano
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más