Los capitanes de Cuyo y Tucumán, Tomás Granella y Máximo Zerda, respectivamente, analizan la previa a la gran final de la Zona Campeonato del Argentino de Mayores 2013.
¿Qué expectativas tenés para el partido del sábado ante Tucumán/Cuyo?
Tomás Garello (Capitán de Cuyo): -Tenemos todas las expectativas. Queremos hacer historia en el rugby de Mendoza, que hace como 12 años que no sale campeón en el Argentino Juvenil, por lo que estamos con mucha ansiedad y ganas de jugar el partido.
Máximo Zerda(Capitán de Tucumán): -El equipo está muy bien, muy concentrado. Venimos de dos grandes partidos, muy duros, en donde se nos dieron los triunfos por el buen trabajo que está teniendo el equipo. Estamos preparados pero tranquilos con vistas a la final que se viene.
¿Cómo imaginás que va a plantear el rival éste partido?
TG: -Creo que va a ser un partido cerrado, duro físicamente por el porte de sus jugadores y donde los forwards tendrán mucho protagonismo, pero los backs también tendremos un gran desafío. El tackle será elemental y quien predomine en el juego será el ganador.
MZ: -Creemos que Cuyo va a plantear un partido cerrado, ya que ellos tienen un buen duelo de forwards, por lo que pensamos que saldrán a proponer batalla en los delanteros.
¿Cuál será el plan de juego de tu equipo en la final?
TG: -Nosotros ya tenemos un sistema de juego bien planteado, que obviamente tendrá variantes respecto a cómo jugamos ante Rosario. Creo que Tucumán no será tan rápido como Rosario, y tal vez ahí podemos sacar diferencia. Será importante el tackle bien arriba, ahogando el juego.
MZ: -Nosotros apuntamos a hacer lo que venimos entrenando y sabemos que todo tiene que salir a la perfección. La batalla de los forwards será clave y por eso sabemos que tendremos que estar sólidos en ese aspecto.
¿Qué significa para vos como capitán de éste grupo haber llegado a la final del certamen?
TG: -Es un orgullo ser el capitán de ésta división. Hemos puesto todo, en cada entrenamiento y en cada partido. Es un honor, éste cuerpo técnico y éste plantel son increíbles. Es un gran orgullo.
MZ: -Es un orgullo ser capitán de un grupo y más aún del Seleccionado tucumano. Es una responsabilidad, ya que tenemos en la espalda la rica historia de Tucumán. Estamos contentos por lo que estamos haciendo y tranquilos de cara a la final.
¿Cuál es el objetivo para la final y cómo te imaginás el sábado a la tarde?
TG: -Nos planteamos un objetivo hace mucho tiempo, que consiste en ser campeones argentinos, y en cada entrenamiento hicimos las cosas bien para poder lograrlo. La imagen que tengo del sábado es estar abrazados todos después del partido, festejando tras haber ganado el partido y cumpliendo el objetivo de salir campeones.
MZ: -No me quiero adelantar, pero sería ideal levantar la copa. Estamos convencidos en salir a ganar el partido y poner a Tucumán en lo más alto.
UAR
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más