En el primer año que se disputa el Campeonato Argentino Juvenil en la categoría de Menores de 17 años, Tucumán y Rosario serán los protagonistas del duelo que definirá al campeón de la Zona Campeonato. Los capitanes palpitan la final.
Franco Soro, capitán del Seleccionado de Tucumán, contó cómo está el equipo de cara al partido ante Rosario “Tenemos las máximas expectativas. El equipo está muy bien, muy concentrado en lo que tiene que hacer. Desde el jueves, tras ganar la semifinal, que estamos pensando en el partido de mañana ante Rosario”.
En relación al partido, el medio scrum tucumano señaló que: “Rosario va a hacer un juego desplegado, haciendo hincapié en la potencia de sus backs y sacando rápido la pelota de la batalla de los forwards”, y agregó: “Nosotros tenemos que jugar muy concentrados, como lo hicimos el miércoles ante Buenos Aires, y sacar provecho de nuestra potencia y someterlos por el lado de los forwards”.
Mariano Odstricil, entrenador de Los Naranjitas M-17, le anunció al jugador de Universitario de Tucumán que sería el capitán del equipo. Al respecto, Soro destacó que “es muy lindo ser el capitán del equipo y fue una gran alegría cuando me lo dijeron. Sin embargo, a la vez me puse la meta de que el equipo tenía que llegar a lo más alto y por el momento venimos en camino”.
Por su parte, el capitán de Rosario, Patricio Baronio, remarcó que “ser capitán de éste equipo es lo más grande que me llegó a pasar. Somos un grupo de amigos, y estamos muy unidos con el M-18. Todos nos conocemos mucho y nos llevamos bien, y es un orgullo ser el capitán de este equipo”.
En relación al partido, el medio scrum de Jockey Club de Rosario se refirió al próximo rival: “Estuvimos analizando bastantes cosas del juego de Tucumán. Ellos siempre juegan de la misma manera, desgastando mucho al rival con los forwards. Sin embargo, este equipo también juega bien por afuera, y tendremos que tener cuidado en ambos aspectos”. En cuanto a los planes de Rosario, revelo que: “el tackle será fundamental en nuestro equipo. Tenemos que ir adelante a presionar con y sin la pelota, siempre hacia adelante. Con la posesión tenemos que llevar a cabo el juego que siempre propone Rosario, que es jugar la pelota por afuera”.
Rosario superó a Cuyo por un ajustado 15 a 13 en semifinales y llega muy motivado al encuentro culmine. Así lo reflejó el medio scrum: “Las expectativas son muy buenas. Siempre tenemos mentalidad positiva, el equipo está muy bien y tiene hambre de salir campeones. El año pasado salió campeón el M-18 y queremos ganar como ellos”.
Para culminar, los capitanes fueron muy claros en cuanto a sus pretensiones para el sábado. Soro dijo: “Nuestro objetivo desde hace tiempo es salir campeones, y es por eso que vamos a salir a ganar desde el primer minuto. Seguramente habrá mucha gente apoyándonos y ojalá terminemos festejando”, mientras que Baronio destacó que “nuestro objetivo es ganar la final, esperemos poder jugar en buen nivel y quedarnos con el título. Al terminar el día me imagino levantando la copa con todos mis compañeros”.
UAR
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más