El seleccionado argentino venció en la final a SA Sevens Academy por 21 a 5 y se llevó la preciada copa que se otroga a la mejor selección del torneo.
Y todo se resumía en este encuentro. SA Sevens Rugby y UAR 7 eran los favoritos para llegar a esta ansiada final y ninguno de los dos defraudó. En el anterior encuentro entre ambos, en la fase de grupos, SA Sevens había vencido a los argentinos en un partido muy cerrado.
El primer golpe de la noche lo iba a dar UAR 7, a través de Jerónimo De La Fuente, que coronó una jugada de muy buenas fases del equipo argentino.
Pero el conjunto sudafricano no se quedó atrás y la jugada siguiente a la conquista argentina, llegó al ingoal por medio de su número 9 Cheslyn Kolbe.
Luego, argentinos y sudafricanos no se sacaron ventajas y se fueron al descanso 7 a 5 en favor del conjunto sudamericano.
El comienzo del segundo tiempo fue idéntico al del primero. Luego de una gran jugada colectiva, UAR 7 llegó al ingoal sudafricano a través de Jerónimo De La Fuente.
Argentina continuó con la posesión de la pelota y Sudáfrica comenzó a ponerse nerviosa debido a que los minutos corrían y había que superar una diferencia de 9 puntos.
Y así los minutos pasaron y UAR 7 no le permitió a SA Sevens Rugby ni una oportunidad de restar la diferencia existente entre ambos. Hasta en la última jugada, Lucas Alcacer se dio el gusto de apoyar el último try del torneo.
La campana sonó y UAR 7 se consagró campeón de la Copa de Oro de selecciones.
Fuente: http://www.7punta.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más