La policía que investiga una acusación de abuso racista en un partido de los Exeter Chiefs “estuvo en contacto” con un hombre en relación con el incidente, dijo la policía.
La policía de Devon y Cornwall también estaba “en el proceso de hablar con la víctima”, agregaron.
El ex jugador del seleccionado inglés Ugo Monye acusó el domingo a un aficionado de abuso racista.
Monye informó del presunto incidente después de la victoria de Exeter sobre Gloucester.
El ex jugador, hoy comentarista en la televisión inglesa de 40 años, estaba trabajando en el partido de la Premiership como parte del equipo de expertos de TNT Sport.
Un portavoz de la policía dijo: “Hemos identificado y contactado con un hombre en relación con el incidente y estamos en el proceso de hablar con la víctima”.
“Nuestras investigaciones están actualmente en curso”.
Tras el presunto incidente, el ex árbitro de la Premiership David Rose dijo que unión inglesa “no puede aislarse” del racismo .
Exeter y Gloucester, así como el organismo rector de la Rugby Football Union, también dieron su respaldo al ex Harlequins y British & Irish Lions, quien disputó 14 partidos internacionales con el seleccionado de la rosa.
Exeter dijo que “iniciarían una investigación completa” y ofreció “más sinceras disculpas” al señor Monye, añadiendo: “Este comportamiento no será tolerado en nuestro club de rugby”.
Gloucester dijo que “fomentarían una investigación exhaustiva y cooperarán plenamente para garantizar que se identifique al culpable”.
www.bbc.com