Aunque se encuentra en el ocaso de su carrera, el número ocho de los Springbok, Duane Vermeulen, causará una impresión favorable cuando se una a Ulster a finales de este año.
Esa es la palabra del ex capitán del Bok Bob Skinstad, quien también jugó en la base del scrum para Sudáfrica antes de retirarse como ganador de la Copa del Mundo en Francia 2007.
Vermeulen se perdió la reciente victoria de su país en la serie contra los British & Irish Lions debido a una lesión en el tobillo antes de regresar a la acción en las derrotas consecutivas contra Australia en el Rugby Championship.
Y Skinstad cree que el jugador de 35 años tendrá un gran impacto cuando entre en el equipo de Ulster después de los test de fin de año de Sudáfrica en noviembre.
“Tiene mucho para dar”, dijo al Irish Independent.
“Charlé con Duane la semana pasada. Creo que le da mucho al rugby”.
“Lo hemos visto actuar en ligas de todo el mundo. Físicamente, es exigente con los jugadores que lo rodean. Físicamente, se está imponiendo a los jugadores que juegan en contra. Pero más que su presencia en la cancha, es la calma que aporta fuera de la ella. No es su primera experiencia, ni será la última”.
“Está emocionado de jugar en Irlanda y poder hacerlo en el tipo de rugby de esta región por el que se ha hecho conocido: abrasivo, directo, portador de pelotas, robo de pelotas y liderazgo cada vez que avanza. Creo que se verá mucho de Duane Vermeulen”.
Skinstad siente que fichar a Vermeulen fue un buen negocio por parte del entrenador de Ulster, Dan McFarland, ya que el ex capitán de los Bulls también ayudará con el desarrollo de los jugadores más jóvenes de la provincia de Irlanda del Norte.
“Duane tiene la reputación de ser muy magnánimo y dar su tiempo al resto del plantel”, dijo. “Sé con certeza que será una gran inspiración y también un buen compañero”.
www.ulsterrugby.com