Stade Français, con Rodrigo Roncero en cancha, sufrió su primera caída en la Copa de Europa tras ser vencido por el Ulster, en la tercera jornada. Try de Stortoni en Glasgow.
La Copa de Europa retomó su actividad y, como siempre, Scrum.com te actualiza todo lo que pasa en el torneo de clubes más importante del Viejo Continente.
ULSTER 23 -STADE FRANÇAIS 13 (sábado – Grupo 4)
El conjunto francés dejó atrás su racha exitosa en Europa y perdió su invicto a manos del Ulster. Stade Français, que contó con Rodrigo Roncero en cancha, se vio sorprendido en los primeros minutos por la efectividad de Ian Humphreys y el try de Nigel Brady. Lionel Beauxis lo mantuvo al acecho con dos penales, pero las distancias se siguieron extendiendo en la segunda mitad: otro rápido penal del apertura y una llegada al ingoal de Simon Danielli le pusieron sentencia al duelo. La visita reaccionó por intermedio de Julien Arias, pero no tuvo tiempo para la hazaña.
BRIVE 3 – LONDON IRISH 36 (sábado – Grupo 6)
El equipo de Horacio Agulla no levanta cabeza: con el ex Hindú en cancha los 80 minutos y casi un tiempo del cordobés Luciano Orquera (entró a los 3′ del ST), el conjunto francés volvió a perder como local y sigue sin sumar unidades en el torneo. El que se aprovechó esta vez fue el team de Alfie Lalanne, que saltó a la cancha en el segundo tiempo con el partido ya definido. En la visita se destacaron el apertura Chris Malone, autor de 14 puntos, y el winger Tom Homer, que apoyó por duplicado.
SCARLETS 7 – LEINSTER 32 (sábado – Grupo 6)
El ex conjunto de Felipe Contepomi se hizo fuerte en Gales y dejó sin invicto al dueño de casa. Scarlets sufrió un tempranero try de Shane Horgan y ya nunca volvió a meterse en partido. Las otras conquistas del equipo irlandés fueron obra de Brian O’Driscoll, Sean O’Brien y Shaun Berne, que además aportó 12 puntos con los pies. Con el triunfo, el Leinster pasó a su rival en el Grupo 6 y se acomodó en lo más alto junto al London Irish.
CARDIFF BLUES 15- TOULOUSE 9 (sábado – Grupo 5)
El conjunto galés frenó el andar invicto del Toulouse de Patricio Albacete, presente durante todo el partido. Cardiff llegaba con la premisa de ganar para no perder de vista al líder y la cumplió en base a la precisión de sus pateadores. Sus puntos llegaron vía cinco penales: cuatro de Ben Blair y uno de Leigh Halfpenny. A su vez, el conjunto visitante tampoco logró sumar con el juego de manos. Un penal de Florian Fritz, otro de Frederic Michalak y un drop de David Skrela, todos en la segunda mitad, no les fue suficiente al cuadro francés, que, pese a la derrota, continúa en la cima del Grupo 5.
NORTHAMPTON 30- BENETTON TREVISO 18 (sábado – Grupo 1)
El conjunto inglés, que contó con Santiago González Bonorino desde los 56′, sufrió muchísimo para vencer al aguerrido equipo italiano del mendocino Gonzalo García y de Ignacio Fernández Rouyet. Recién en el comienzo de la segunda mitad pudo ponerse al frente en el marcador para ahí sí apretar el acelerador y marcar diferencias en el score. Fueron 15 minutos de un verdadero vendaval, con cuatro tries (40′ Foden, 43′ Ansbro y 46′ y 53′ Ahston). Benetton (Augusto Allori y Diego Vidal, en el segundo tiempo) perdió la brújula por completo y jamás pudo reponerse.
VIADANA 7- OSPREYS 62 (sábado – Grupo 3)
No hubo equivalencias entre uno y otro. La visita tomó rápidamente las riendas del encuentro y tuvo todo bajo control durante los 80 minutos. Ocho llegadas al ingoal rival, cuatro en cada tiempo, dejan en claro la superioridad del Ospreys, que continúa invicto en la Copa de Europa, con dos victorias y un empate. A su vez, el equipo italiano, que tuvo al rosarino Miguel Alonso como titular, sumó su tercera caída.
GLASGOW 33 – GLOUCESTER 11 (viernes – Grupo 2):
Primer festejo para los Warriors en el torneo. Tras las caídas ante Biarritz y Newport, el team escocés se recuperó ante su gente y triunfó sin mayores inconvenientes. El goleador de los locales fue el apertura Dan Parks, implacable con la patada y autor de 23 puntos. Y en el ingoal los que desequilibraron el juego a favor de Glasgow fueron el centro Max Evans y el bahiense Bernardo Stortoni. El fullback argentino apoyó sobre el final de la primera parte y prolongó una diferencia que sería indescontable. Gloucester fue de mayor a menor y en el segundo tiempo ni sumó puntos.
MUNSTER 24 – PERPIGNAN 23 (viernes – Grupo 1):
Dramático partido en Thomond Park. El marcador cambió de manos siete veces, pero nunca hubo una ventaja mayor a seis puntos. En el primer tiempo, ambos terminaron igualados en doce. Y a falta de cinco minutos para el final, el triunfo quedaba en manos del conjunto francés. La razón de la rebeldía tiene nombre y apellido: Ronan O’Gara. El mágico apertura tuvo una noche bárbara, anotó todos los puntos del local (siete penales y un drop) y no le tembló el pulso para patear a los palos cuando el tiempo se extinguía. Su patada fue suficiente para contrarrestar los tres tries del visitante (para el que entró Rimas Álvarez en el ST) y mantener a Munster en lo alto del Grupo 1.
El resto de la fecha se completará de la siguiente manera:
Domingo
HARLEQUINS-SALE SHARKS (Grupo 5)
BIARRITZ-NEWPORT (Grupo 2)
BATH-EDINBURGH (Grupo 4)
CLERMONT-LEICESTER (Grupo 3)
scrum.com
El rugby francés está en llamas. Basta con ver la Copa de Campeones para comprobarlo: la artillería de los equipos franceses supera con creces la capacidad de los...
Leer Más