El próximo sábado se jugará la última fecha de la competencia regular en el rugby de Francia. Por ahora Toulouse es el único que sacó pasaje a semifinales. Esa es la única certeza que hoy se puede confirmar del torneo galo.
Este fin de semana, de acuerdo a las posiciones, Racing Métro, Clermont, Castres, Toulon y Biarritz buscarán el pasaporte a semifinales de manera directa, caso contrario deberán esperar otros resultados para saber cómo serán los cruces de los playoffs. De acuerdo a los últimos resultados, Racing Métro (Hernández, Galindo y Orlandi) es firme candidato a quedarse con el boleto a semifinales.
Va a cerrar esta parte del campeonato ante el alicaído Stade Francais (Rodríguez Gurruchaga, Tiesi, Roncero, Leguizamón y P. Ledesma). Mientras tanto, Castres (4º) recibirá a Perpignan. Biarritz es uno de los clubes que tiene el panorama un tanto más alentador, ya que se medirá con el ya descendido Bourgoin. Bayonne también está en la lucha por ingresar a los playoffs, y vive una situación similar al XV vasco. En su cancha recibirá a La Rochelle, anteúltimo en las estadísticas.
Agen y Brive, sin posibilidades, sólo jugarán para darle cierre a una floja temporada. Uno de los partidos sobresalientes será el de Montpellier con Toulon. Los dos cuentan con serias chances de clasificar a la próxima fase.
Por último, Clermont y Tou-louse darán cierre a una jornada a todo o nada. Estos dos equipos saben que la única manera de salvar el aplazo en la Heineken Cup y en la Challenge Cup es llegando a la final del Top 14.
Por Martín Quetglas
www.alrugby.com
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más