El Seleccionado Nacional de los Jaguares llevó a cabo hoy una nueva jornada de entrenamientos con vistas al segundo partido ante Rusia, que se llevará a cabo el sábado, 30 de octubre, a partir de las 14:00 (hora local), en el Stadium Slava de Moscú.
La delegación Argentina desayunó a las 9:00 (hora local, +7 respecto de nuestro país) en el Hotel Izmailov – Bera. Luego, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez se dirigió hacia las instalaciones del club Krilia Sovietev, para desarrollar el único entrenamiento técnico-táctico de la jornada.
El mismo comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico Alejandro Pastor, y a continuación, el conjunto Nacional ensayó movimientos generales de juego a partir de las formaciones fijas. Para culminar, el plantel se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron scrum entre sí y los backs hicieron jugadas.
Por la tarde, tras almorzar y descansar en sus respectivas habitaciones, algunos jugadores llevaron a cabo trabajos en el gimnasio del hotel, mientras que Lucas Ponce, Luciano Proto, Nicolás Sánchez y Alexis Barone, junto con Alejandro Pastor, se trasladaron hacia un club de rugby amateur, Dinamo, donde desarrollaron una actividad de legado.
Por la noche, los Jaguares cenaron en el hotel.
Declaraciones:
Lucas Ponce (C.U.B.A. – U.R.B.A.):
“Hoy fue un buen día, a pesar de que el clima no nos acompaña. Por la mañana entrenamos muy bien, en conjunto y por separado, y a la tarde hubo gimnasio optativo y después cuatro jugadores fuimos a hacer una actividad de legado en un club amateur, con chicos de 12 y 13 años”.
“Fue divertida la actividad en el club ruso, aunque se hizo difícil transmitir los ejercicios a los chicos por la diferencia de idiomas. Sin embargo, ellos mostraron muchas ganas, estuvieron muy atentos a todo lo que hacíamos y todo salió muy bien”.
“La gira viene siendo muy positiva, desde todos los aspectos. Esta es la primera vez que salgo del país con un Seleccionado Mayor y la estoy pasando muy bien. Los más grandes nos integraron muy bien, pero además somos varios jugadores jóvenes, y eso está bueno también”.
“Las expectativas con vistas al partido del sábado pasa por saber si tengo un lugar dentro de los 22 que jugarán. Rusia va a presentar un equipo muy duro y seguramente se dará un partido más parejo y táctico. El objetivo nuestro es ganar y poder desarrollar nuestro sistema de juego, pretendemos corregir los aspectos en los que fallamos el sábado pasado, para seguir creciendo como equipo”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más