El Seleccionado Argentino de Menores de 19 años entrenó en doble turno, en Santiago del Estero, con vistas al partido que disputará mañana, sábado 18 de septiembre, ante Chile.
El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de Santiago Lawn Tennis Club, a partir de las 17:00, con el arbitraje del uruguayo, Luis Caviglia.
Por la mañana, la delegación Nacional desayunó en el Hotel Savoy, y a continuación se dirigió hacia el club Old Lions, para efectuar el primer entrenamiento de la jornada.
El mismo, comenzó con una extensa entrada en calor enfocada en ejercicios de elongación, flexibilidad y trabajos de destrezas individuales. A continuación, los jugadores realizaron diferentes trabajos en la limpieza del ruck y en el movimiento por canales. Para culminar, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron coordinación de line-out y los tres cuartos ensayaron jugadas.
“Esta es la primera competición que afrontamos como equipo, y estamos trabajando para conocernos tanto dentro como fuera de la cancha. Hay una muy buena unión en el grupo y nos estamos haciendo amigos con el pasar de los días”, expresó Ramiro Baronio, jugador de Jockey Club de Rosario.
“La idea de juego que tiene el entrenador es que lancemos nuestro juego a partir de las formaciones fijas, el line-out y el scrum, y que esas sean las principales plataformas de nuestro juego”, añadió.
A las 13:00, el plantel Argentino almorzó en el Hotel, y a continuación los integrantes del Seleccionado de Los Pumitas descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, horario en el cual merendaron. Posteriormente, el equipo Nacional se dirigió hacia las instalaciones de Santiago Lawn Tennis Club, para llevar a cabo el segundo entrenamiento del día.
“En el partido ante Uruguay, creo que el equipo respondió bien, sobre todo porque ese fue el primer partido de este equipo y en el principio se notaron los nervios del debut. Uruguay es un equipo fuerte, que ensució el juego y principalmente los rucks, para trabar nuestro juego y que no podamos darle dinámica. El equipo manejó muy bien el scrum, pero debemos corregir el line-out para el partido ante Chile”, analizó Baronio, quien se desempeña como medio scrum.
A las 20:00, el entrenador del equipo Nacional, Damián Rotondo, anunciará la formación inicial para el partido de mañana ante Chile. Luego, los jugadores participarán de un análisis de video acerca del partido que disputó el Seleccionado de Chile ante Uruguay.
“En el partido de mañana esperamos poder desarrollar un juego de mayor calidad y trasladar a la cancha lo que trabajamos en los entrenamientos. Confío en que vamos a hacerlo bien, en que vamos a ganar y a salir campeones del Sudamericano. En cuanto al futuro, hay que seguir entrenando para continuar dentro de la consideración del entrenador”, culminó Baronio.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más