Después de Worcester, Wasps está suspendido de la Premiership. Cerca de la bancarrota, el club de Coventry despidió a todos sus jugadores y se encontró desempleado de facto. En este contexto, algunos clubes Top 14 podrían inspirarse para reclutar uno o más Avispas…
Es un verdadero éxodo el que Worcester enfrentó a principios de octubre. Desde su suspensión de todas las competiciones, nada menos que una quincena de jugadores han zarpado rumbo a otros clubes. Los escoceses Duhan van der Merwe y Rory Sutherland se han marchado notablemente a Edimburgo y Ulster y Ollie Lawrence ha fichado por Bath.
Menos de tres semanas después, el hacha también cayó sobre los Wasps. Ante una colosal deuda de más de cuarenta millones de euros, el club de Coventry fue puesto en suspensión de pagos y tuvo que despedir a todos sus jugadores y entrenadores. Terrible golpe para uno de los equipos de Londres con mucha historia, por eso se abrieron oportunidades para aprovechar para los clubes franceses.
Joe Launchbury, el rayo inquebrantable
En el club desde 2010, Joe Launchbury lo ha sabido todo con la camiseta amarilla y negra. Con sesenta y cinco partidos con Inglaterra , el segunda línea es líder indiscutible de los Wasps desde hace varias temporadas. Impulsor de su club y de la selección de Inglaterra, es difícil imaginar al gigante Launchbury dejando la Premiership e imitando a Sam Simmonds, que se incorporará al Montpellier procedente de Exeter el próximo verano.
Neil Fissler, periodista de Rugby Paper, también evoca un fuerte interés de Harlequins por Joe Launchbury. Sin embargo, el perfil de tacleador-scratcher de Wasps tiene algo para seducir a cada uno de los 14 mejores equipos…
Vincent Koch, ¿un Bok en París?
Para el pilar sudafricano, la situación es diametralmente diferente. Su perfil ya lo estudia el Stade français y es más probable que Vincent Koch abandone Coventry. Sobre todo porque el Springbok no ha jugado un solo encuentro con los Wasps, él que dejó Saracens el verano pasado. Con 32 selecciones con Sudáfrica , Koch viene cargado de trofeos (Mundial, Rugby Championship, Champions Cup…) y podría aportar su preciada experiencia al joven conjunto parisino.
Jacob Umaga, el abridor eléctrico
En el lado de las bisagras, los Wasps también pierden un diamante en bruto. A sus 24 años, Jacob Umaga se ha consolidado durante tres temporadas como el Nº10 indiscutible de Wasps. Su perfil eléctrico y buscador de espacios hará, sin duda, que el joven apertura sea uno de los atractivos a seguir en las próximas semanas. Los principales puntos negros de su juego, Umaga concedió tres tarjetas rojas en un año, todos por tackles peligrosos, y no se sabe que sea un anotador confiable. Dato que ha enfriado, por ejemplo, a la plantilla del Toulon, que sigue buscando un medio de apertura.
Alfie Barbeary, el ocho de picas
El tercera línea de Wasps seguramente será el objetivo de los clubes franceses. El compacto número 8 inglés (1m86 para 116kg) hizo reinar el terror en la última temporada. En dieciocho partidos, Barbeary anotó once tries, demostrando su potencia y técnica con la pelota en mano.
Su perfil es similar al de Sam Simmods y debería atraer la codicia en el Top 14. Jean- Michel Guillon, el presidente de Clermont, no ocultó su deseo de reclutar “un tercera línea de nivel internacional” el pasado mes de agosto. La incorporación de Barbeary al grupo de Auvernia supondría un importante valor añadido. Minado por una cascada de lesiones en esta posición, el Bordeaux-Bègles también podría ser una opción del coloso de Wasps…
Paolo Odogwu es la bomba!
El wing inglés de origen italiano es un auténtico manojo de nervios. Con apenas más de 1,75 m, Odogwu demuestra sus 95 kg de potencia en cada arranque. Este backs ha hecho muchos tries en Wasps. Superado por Leicester y Sale, Odogwu acumula veintitrés conquistas en cincuenta y cinco partidos, o casi un try cada dos encuentros. Dotado de una velocidad supersónica, el inglés tendría todas las razones para dejar su huella en un equipo francés. Lyon LOU, por ejemplo, le podría interesar el explosivo perfil de Odogwu si se confirma la salida de Josua Tuisova a Racing 92.
Biyi Alo en conversaciones con Racing
Según reveló en Midi Olympique, el poderoso pilar Biyi Alo está en conversaciones con Racing 92 , según The Rugby Paper. A los 28 años, el inglés de 145 kg podría unirse al club Ile-de-France y aportar su densidad al pack Ciel et Blanc.
Por Clément Labonne
www.rugbyrama.fr