El emblemático capitán de la selección de Nueva Zelanda de rugby, Tana Umaga, ha anunciado que pone punto y final a su carrera internacional.
El emblemático capitán de la selección de Nueva Zelanda de rugby, Tana Umaga, ha anunciado que pone punto y final a su carrera internacional, como ya se presuponía tras el soberbio año completado por su selección y al quedarle un poco lejos el Mundial de Francia de 2007, aunque seguirá jugando hasta ese año con su equipo, el Wellington Hurricanes.
Tras una gran temporada, donde el combinado oceánico se adjudicó el Tri Nations y el ‘Grand Slam’ en su gira invernal por las Islas Británicas, al ganar de forma sucesiva en Gales, Irlanda, Inglaterra y Escocia, con un balance total de diez victorias en once encuentros internacionales, Umaga dice adiós a la camiseta de los ‘All Blacks’ para tener más tiempo con su familia.
“Mis hijos van creciendo y quiero participar plenamente de su educación. Nunca me he sentido tan bien en el aspecto físico y podría seguir jugando, pero no estoy preparado para hacer tantos sacrificios”, señaló Umaga descartando que dejase la selección por problemas físicos.
Por su parte, el seleccionador Graham Henry, calificó la noticia como “especial. Se va uno de los más grandes ‘All Blacks’. Un gran jugador, con coraje, un excelente defensor y competidor”, comentó el técnico.
El anuncio de esta retirada no es una sorpresa, ya que el tres cuartos había dejado caer esta posibilidad en el pasado mes de junio y más recientemente tras jugar contra Escocia en Murrayfield el 27 de noviembre. Umaga, de origen samoano, se retira de la selección nacional a los 32 años de edad, con un total de 74 internacionalidades, 21 de ellas como capitán, siendo el primer jugador de las islas del Pacífico en llevar este brazalete, y anotar un total de 36 tries.
Fuente: marca.com