El medio scrum australiano Nic White anunció que el tercer Test frente a los British & Irish Lions será su último partido internacional. En un emotivo y divertido homenaje, sus compañeros de los Wallabies y hasta el entrenador Joe Schmidt lucieron bigotes postizos en honor a su icónica figura.
Es el fin de una era para el rugby australiano. Mientras los Wallabies se alistan para el decisivo tercer y último Test contra los British & Irish Lions, su experimentado medio scrum, Nic White (35 años, 72 caps internacionales), ha confirmado que este encuentro marcará el cierre de su carrera internacional.
“Ha habido una gran competencia por la camiseta número 9 aquí en los Wallabies durante varios años y parece que ha llegado el momento de ceder el puesto a otros buenos jugadores jóvenes que necesitarán minutos de juego antes de la Copa Mundial de Rugby en su país en 2027”, explicó White en un comunicado, reflejando su visión a futuro para el equipo.

Un Homenaje con Estilo: Los Bigotes Falsos
Para rendirle un tributo especial a un jugador tan querido y respetado, sus compañeros de equipo y el mismísimo entrenador Joe Schmidt sorprendieron a todos luciendo bigotes postizos durante la jornada del viernes. Un gesto humorístico y afectuoso que celebra la trayectoria de White, quien debutó con los Wallabies en 2013 y también tuvo un paso por el rugby francés con Montpellier (2015-2017).
Tras su despedida internacional este sábado, Nic White continuará entrenando con Western Force como preparación para el Super Rugby Australia, que comenzará en septiembre. Su legado en el rugby australiano, marcado por la entrega y el profesionalismo, ahora incluye un inolvidable y bigotudo adiós de sus compañeros.
Whitey shares what it means to pull on the Wallaby Gold, as well as reflecting on some of his favourite memories.#Wallabies #LionsTour2025 pic.twitter.com/EKGDNWEPkd
— Wallabies (@wallabies) August 1, 2025
rugbyrama.fr