La segunda jornada fue de batacazos. En Rosario, Universitario de Tucumán cayó a manos de Jockey por 18 a 16. Los tucumanos se fueron al descanso con un triunfo parcial de 16 a 15 y así aguantaron el resultado hasta los 35 minutos de la segunda mitad.
Allí, a través de un penal marcado por Alejo Bertoya, los rosarinos dieron vuelta el marcador y se quedaron con la victoria. Fue el premio justo para un equipo que le puso mucho corazón a cada embestida de Las Serpientes. Por otro lado, fue el castigo necesario para el derrotado por su llamativa falta de ideas anta un rival que lo esperó y le cedió la posesión y el terreno durante la mayor parte del partido. Si fue sorprendente la derrota de Uni, la de La Tablada lo fue aún más. Quizás lo fue porque se dio en Córdoba, hacia donde el subcampeón mendocino fue claramente como punto.
O quizás sorprenda aún más el hecho de que durante el primer tiempo los cordobeses fueron muy superiores. Pero inexplicablemente se quedaron sin ideas en el complemento y terminaron viendo como Marista festejó bajo la lluvia cordobesa el 27 a 22 que los pone en carrera.
Fuente: ambito.com (Suplemento alrugby.com)
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más