El Seleccionado Argentino de Rugby fue derrotado por Australia por un categórico 54 a 17, en la ciudad de Rosario, en el último partido del Personal Rugby Championship 2013.
Los Pumas finalizaron esta competencia de la misma manera que la comenzó en Soweto frente a los Springboks, mal. Otra vez esta versión Argentina un tanto ciclotímica, no tuvo ideas a la hora de poner en práctica un libreto y volvió a dejar una pobre imagen ante el seleccionado de Oceanía. ¿Es acaso esto un baño de realidad?, y la respuesta es sí. Esta es la realidad del rugby argentino el cual todavía debe seguir aprendiendo de las grandes potencias para poder igualarlas en lo deportivo.
Si bien se comenzó esta competencia con una goleada en contra con Sudáfrica (73 a 13), los dirigidos por Santiago Phelan lograron levantarse rápidamente en Mendoza y quedarse a tiro de dar el gran batacazo ante los Springboks (22 a 17). Después de ahí, el equipo cambio el chip y recuperó la memoria en la gira por Oceanía tras conseguir dos derrotas ante los All Blacks (28 a 13) y los Wallabies en Perth (14 a 13) pero dejando una muy buena imagen.
Ya en nuestro país, Los Pumas nuevamente en La Plata, caían con el mejor equipo del mundo por 33 a 15 como son los All Blacks. Por último y cuando todos esperaban el primer triunfo en tierras rosarinas ante un Australia golpeado con cuatro derrota en su espalda y sin un libreto de juego definido, en Rosario el 15 del canguro se despertó de la siesta y dio una cátedra de rugby, aplastando al elenco nacional. De la mano del tercera línea, Michael Hooper (figura) intratable en defensa, recuperación y en ataque, más la picardía de Will Genia, Quade Cooper, Christian Leali’ifano, y la velocidad y potencia de Israel Folau, Australia dejó en claro que a pesar de que no se le están dado los resultados, sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo ovalado.
Haciendo el ABC del rugby a la perfección, siendo más duro en los puntos de contacto, y utilizando todo el ancho de la cancha, los Aussie se florearon con su juego llegando al try en siete oportunidades, ganándose todo el aplauso de quienes se acercaron a la cancha de Rosario Central.
Sin dudas que este resultado otra vez deja abierto un interrogante sobre la participación de Los Pumas en el Rugby Championship ante los tres mejores equipos del mundo. La falta de regularidad en su juego y la pérdida de la memoria en aspectos claves como el defensivo – columna vertebral de Argentina – no hace más que confundir a la gente, la cual se pregunta, ¿cuáles son los verdaderos Pumas? ¿Los de Soweto y Rosario o los de Mendoza, Hamilton, Perth y La Plata?. Seguramente el tiempo lo dirá. Habrá que seguir creciendo como equipo y aprendiendo de los mejores para que de una vez por todas llegue el tan deseado triunfo.
Por Martín Quetglas
A continuación se detalla la síntesis del partido:
Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Pablo Orlandi; 4- Julio Farías Cabello, 5- Patricio Albacete; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7- Pablo Matera, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Juan Martín Hernández.
Ingresaron: 45’, Matías Díaz por Juan Pablo Orlandi; 47’, Manuel Carizza por Julio Farías Cabello; 66’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú, Santiago Fernández por Felipe Contepomi y Lucas González Amorosino por Juan Imhoff; 72’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza y Tomás Cubelli por Martín Landajo; 75’, Benjamín Macome por Juan Manuel Leguizamón.
Entrenador: Santiago Phelan.
Australia: 1- James Slipper, 2- Stephen Moore, 3- Ben Alexander; 4- Rob Simmons, 5- James Horwill (capitán); 6- Scott Fardy, 7- Michael Hooper, 8- Ben Mowen; 9- Will Genia, 10- Quade Cooper; 11- Joe Tomane, 12- Christian Leali’ifano, 13- Tevita Kuridrani, 14- Adam Ashley-Cooper; 15- Israel Folau.
Ingresaron: 15’, Benn Robinson por Scott Fardy (temporario); 40’, Matt Tomua por Christian Leali’ifano; 47’, Saia Fainga’a por Stephen Moore y Sekope Kepu por Ben Alexander; 60’, Benn Robinson por James Slipper y Sitaleki Timani por James Horwill; 65’, Bernard Foley por Quade Cooper; 69’, Ben McCalman por Scott Fardy; 75’, Nic White por Will Genia.
Entrenador: Ewen McKenzie.
Síntesis:
Primer Tiempo: 3’, try de Israel Folau, convertido por Christian Leali’ifano (Aus); 26’, penal de Christian Leali’ifano (Aus); 28´, penal de Nicolás Sánchez (Arg); 30’, penal de Chhristian Lealiífano (Aus); 32’, try de Adam Ashley-Cooper (Aus); 35’, try de Israel Folau, convertido por Christian Leali’ifano (Aus); 37’, try de Marcelo Bosch, convertido por Nicolás Sánchez (Arg).
Incidencias: 15’, sin bin James Slipper (Aus); 30’, sin bin Pablo Matera (Arg).
Resultado Parcial: Argentina 10 – Australia 25.
Segundo Tiempo: 2’, try de Israel Folau, convertido por Quade Cooper (Aus); 7’, try de Martín Landajo, convertido por Nicolás Sánchez (Arg); 15’, penal de Quade Cooper (Aus); 23’, try de Joe Tomane (Aus); 35’, try de Benn Robinson, convertido por Bernard Foley (Aus), 79’ try de Bernard Foley convertido por él mismo (Aus)
Incidencias: 10’, sin bin Rob Simmons (Aus).
Resultado Final: Argentina 17 – Australia 54
Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Árbitros Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Leighton Hodges (Gales)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más