En días previos a las elecciones presidenciales en la URBA se daba a conocer el nuevo formato que tendrá el torneo de Buenos Aires, el cual posee una nueva forma de clasificarse al Top 14.
Como viene sucediendo desde hace tres temporadas incluso en la que está por comenzar, la etapa clasificatoria (o de grupos) volvió a sufrir una modificación: ya no habrá tres zonas como venía sucediendo desde hace dos años, sino que en 2011 serán dos (A y B).
Una medida que para algunos equipos les parecerá acertada, por ejemplo para los ascendidos ya que tendrán la oportunidad de disputar más partidos con los equipos de elite, o desafortunada. Por eso, a 11 días del comienzo del torneo (se inicia el domingo 17 de este mes) alRugby.com habló con sus protagonistas, quienes dieron su opinión sobre el nuevo cambio en la competición. Si bien cada uno tiene una visión distinta de la modificación que sufrió el certamen URBA, todos los consultados coinciden que “el torneo es el mismo” y en que les da igual la forma de competición en la primera fase, ya sean dos o tres grupos. Eso sí, varios preferirían un campeonato largo con partidos de ida y vuelta.
“Creo que es indistinto el nuevo formato, no nos cambia nada. La única objeción que tengo para mencionar es que la primera parte se hace larga pero la motivación es la misma”, sostuvo Juan Campero, jugador del CASI. Por su parte, José López Mañán, del SIC, dijo que “la única diferencia que le encuentro con relación a la temporada pasada es que hay más partidos y eso beneficia porque te permite tener una mejor preparación de cara al Top 14”.
“Este cambio les ofrece más posibilidades a los equipos pensando en una hipotética clasificación porque tenés más tiempo. Particularmente, al SIC no lo beneficia ni perjudica”, añadió Pepe. Por el lado de Los Matreros, conjunto que volvió al Grupo I tras dos temporadas, el sistema utilizado anteriormente le es indistinto porque no la jugaron.
“Nosotros participamos con el sistema viejo y creo que es más competitivo y te da un mayor margen para recuperarte, incluso para acomodar el equipo. Creo que es más fácil poder jugar en primera de esta manera. Sin embargo, no te permite consolidarte. Por eso, a nosotros nos resulta muy difícil jugarlo”, analizó Ramiro del Busto.
La opinión por parte de Alumni vino de Martín Bottini, quien se mostró abierto a los cambios. “Puede ser que ahora tengamos un mayor desgaste pero, al fin de cuentas, los partidos son los mismos”.
“Alumni es un equipo que se adapta, así que las modificaciones no tienen porqué afectarnos”, cerró el wing.
Quedó claro. Los jugadores no mostraron oposición al cambio, sino que se adaptaron y están listos para dar el puntapié inicial a una nueva temporada del rugby de Buenos Aires.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más