La Tablada, tricampeón en la docta, llegó a su título número 17 en la historia. AlRugby lo analiza a partir de lo que fue su campañan en el Súper 12, Copa Glooday en donde el conjunto azulgrana no conoció la derrota.
La Tablada obtuvo su título número 17 en la historia del rugby cordobés, título al cual le fue dando forma con el correr de los partidos durante la competencia del Súper 12. Si bien el 15 azulgrana terminó siendo el mejor, esta ubicación la consiguió primero por contar con una excelente materia prima en todos los puestos como así también a partir de un gran oficio el cual lo dejó demostrado en la semifinal ante Urú Curé de Río Cuarto y en la final frente al Tala Rugby Club.
Cuando se repasan los números del campeón, las estadísticas dicen otrosque el conjunto azulgrana en la etapa clasificatoria disputó 11 partidos logrando 9 triunfos (se destacan las victorias ante Córdoba Athletic y Tala) y dos empates (frente a Urú Curé 24 a 24 y Jockey Club Córdoba 20-20). El resto de los partidos que jugó lo hizo sin convencer demasiado en su juego.
Los buenos equipos aparecen en los momentos claves, y La Tablada apareció con todo su oficio y categoría en la recta final de la Copa Glooday.
AlRugby habló con Lucas Paschini, capitán del campeón, quien sostuvo: En la final creo que estábamos muy confiados en nosmismos; no confiados en que íbamos a ganar sino en que íbamos a jugar un buen partido poniendo en práctica todo lo que se había trabajado en las semanas previas a los partidos de semifinal y final. Ganar la final habla de que somos un equipo con oficio, no habla de un equipo que haya sido regular, pero si me preguntás sobre la campaña realizada, te contestaría que no perdimos ningún partido pero tampoco desplegamos el mejor juego como lo pudo haber visto en el 2010. Y agregó: Muchas veces el ganador de un campeonato no es el que más se lo merezca sino el que llegue a una instancia como lo es una final y la sepa jugar y ganar.
Otro de los estandartes del tricampeón de Córdoba fue el 10: Ramiro Pez. El apertura con pasado en el seleccionado de Italia (jugó 40 caps y marcó 260 puntos con la camiseta azzurra) explicó: Viví la final con muchas ganas. Había que estar muy frío, sabíamos que iba a ser un partido muy duro en lo físico por eso tratamos de imponer nuestro juego. Creo que la paciencia y la defensa que tuvo Tablada en la final fue el fiel reflejo de algo trabajado durante el año.
Sobre si su equipo fue el mejor del año contestó: Podés tener un gran año pero perdés la final, algo que nos pasó en 2010, y no sirve de nada todo lo hecho. El campeón es el que gana la final y se acabó.
En cuanto a su presente y futuro manifestó: Estoy agradecido a todo el club y mi familia. La verdad es que uno a esta edad hace un gran esfuerzo y tener este tipo de alegrías es algo muy lindo. La Tablada es un gran club, me ha dado todo desde que me fui a Europa y regresé al país así que estoy muy agradecido.
Por: Martín Quetglás
www.alrugby.com
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más