Ciudad del Cabo (03/01/2004).- Una noticia tan dolorosa como inesperada shockeó en el mediodía de ayer a todo el rugby sudafricano.
El joven Francois ” Swys ” Swart, miembro del plantel de los Blue Bulls.junto a uno de los integrantes del seleccionado sudafricano M21 que se coronó campeón del mundo hace dos años, sufrió un fatal accidente con su automóvil en las cercanías de Pretoria, al regreso de Ciudad del Cabo, lugar en donde transcurrió su veraneo. Hay una gran conmoción en todo el ambiente local, donde aún nadie puede creer esta lamentable noticia. (RugbyPress)
Shock en Sudáfrica
Durante el mediodía del viernes, el rugby sudafricano quedó absolutamente conmovido y shockeado, tras difundirse la noticia del fallecimiento del joven Francois ” Swys ” Swart, víctima de un severo accidente automovilístico en las cercanías de Pretoria.
El talentoso jugador, miembro del seleccionado sudafricano Sub 21 que se coronó campeón del mundo hace dos años, regresaba de veranear en Ciudad del Cabo, cuando sufrió un terrible accidente con su coche, el cual lamentablemente le costó la vida.
Desde la Unión Sudafricana de Rugby, inmediatamente se hicieron llegar las debidas condolencias hacia sus familiares.
Al respecto, el dirigente Mveleli Ncula sostuvo:
” El fallecimiento de este joven no sólo significa una pérdida para la familia Swart sino también para todo el rugby sudafricano. Nuestros corazones están con su familia en este momento tan difícil. Él tenía muchísimo potencial; es una gran pérdida “.
Por su parte, el entrenador Jake White, titular del seleccionado M21, se mostró totalmente golpeado por la noticia, sobre todo al conocer mucho más de cerca al joven Swart.
Entre diversas declaraciones, sostuvo lo siguiente:
” Las palabras no pueden expresar el sufrimiento que tengo por la muerte de Swys. Él no solamente era un gran jugador, sino también una excelente persona “.
” Swys era una estrella en ascenso destinada a las grandes cosas del rugby, la edad lo acompañaba.Cuando nosotros ganamos la Copa del Mundo Sub21hace dos años,él fue una de las figuras clave de mi equipo “.
” Uno de los momentos más memorables fue cuando pateó un penal contra Nueva Zelanda en tiempo suplementario, con lo cual nos ganamos ajustadamente un lugar en la final frente a Australia. Era un jugador increíble “.
Francois nació el 14 de abril de 1982, en Pretoria.