El largo camino que conllevó el Top 14 hacia la definición del título llegó a su último capítulo, el 13, el cual será más que interesante porque todavía quedan cosas por resolver, como quiénes serán los clasificados directos a semifinales y quiénes los dos integrantes de los playoffs que restan. Por eso, la fecha del sábado tendrá varios puntos de atención.
El más destacado, sin dudas, será el clásico entre CASI y SIC, en La Catedral. Por tercer año consecutivo, el derby sanisidrense, el 115 en la historia, saltará a escena en la última fecha del torneo para darle felicidad a uno de los equipos. La particularidad que contendrá el duelo entre los máximos exponentes de San Isidro será, al igual que las últimas temporadas, la diferencia de realidades porque el Zanjero está en alza, liderando el Top 14 (junto a Alumni) y consolidado. Una victoria ante el Atlético tendrá un doble sabor porque le significaría el acceso directo a semifinales y en la casa de su rival. “Este es un partido que a todo jugador del SIC le encanta jugar. Por suerte llegó el momento y estamos pasando una de las semanas más lindas del año. Cada vez que vemos la camiseta de ellos intentamos hacer el mejor partido”, le dijo Joaquín Domínguez, centro del campeón defensor, a alRugby.com.
Por el lado del CASI será una oportunidad para cerrar el año de la mejor manera luego de una performance irregular, que había comenzado de la mejor manera pero que luego se fue desdibujando. “El año pasado y este fueron muy parecidos. Arrancamos bien, clasificamos jugando bien y después fuimos cayendo. Es para analizarlo. La verdad que no salva el año ganarle al SIC pero de todas formas queremos imponernos. El clásico hay que ganarlo, no importa cómo estés en el campeonato. Ellos están clasificados, van a venir a ganar, vienen con el mejor equipo, y aunque estén ya adentro no van a querer perder con nosotros y nosotros con ellos”, sostuvo Franco Fasano.
Si bien Alumni e Hindú también están con chanches francas de entrar de manera directa a las semi-finales (se enfrentan con Olivos y Pucará, respectivamente), más atrapante será la pugna por quedarse con los últimos dos boletos para los playoffs. Los cuales se definirán en los enfrentamientos entre Belgrano-La Plata y Newman-San Luis. El primero de ellos podría llegar a definir las últimas vacantes porque el Marrón si gana entra (está quinto con 34) y el Canario (sexto con 31) también. Es más, si suma bonus y el Marista no derrota al Bordó, entra a cuartos. A San Luis sólo le sirve la victoria para colarse entre los seis equipos que definirán el título, algo que los moviliza y les daría un cierre espectacular a sus festejos por los 50 años de vida. Completarán la fecha número 13 del Top 14 los enfrentamientos entre Atlético del Rosario-Champagnat y San Albano-San Martín.
SIC, demoledor
Tres tries en el primer tiempo (dos de Alcacer) y otra tripleta en el complemento fueron demasiado para el rival que no pudo evitar sucumbir ante tal poderío. Así, el SIC se acerca a semifinales.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más