En el partido destacado de la 2da fecha de la segunda fase de la Copa Kadicard, el Tala Rugby Club venció como visitante al Córdoba Athletic por 28 a 23 y de esta manera los de Villa Warcalde, se acercan cada vez más al Estadio Córdoba. Horacio San Martín fue la gran figura de la tarde.
Si no fue el mejor partido del año, le pasa raspando. Athletic y Tala, demostraron ser diferentes y tener una materia prima digna de envidiar. Los dos equipos pusieron en cancha lo más parecido a lo que puedan armar de cara a las semifinales. Por esta razón y porque ya se ha creado la idea de gran clásico entre los de Jardín Espinosa y los de Villa Warcalde es que todos los que se acercaron hasta la zona sur de nuestra capital, se fueron con la grata sensación de que vivieron ochenta minutos de mucho voltaje y buen rugby.
Si uno tiene que afilar el lápiz y ponerse en puntilloso a la hora de ver el rendimiento de un club y otro, el balance termina siendo altamente positivo para el Tala Rugby Club. Desde el minuto uno demostró una actitud, un control de pelota, y una agresividad para llegar al ingoal local para imitar. Ese fue uno de los puntos más sobre salientes que tuvo este partido.
Athletic una vez más demostró ser un equipo con buenas individualidades pero dejo una imagen tibia y que no logra poder mantener un nivel de concentración los ochenta minutos. Para colmo, ayer se encontró con un rival que le jugó desde la primera pelota hasta la última con un rigor físico muy fuerte, siendo este uno de los puntos más altos que le permitieron a Tala quedarse con el triunfo.
En la primera parte fueron los de camiseta negra y blanca los que literalmente hablando, se llevaron por delante al XV dueño de casa. En ese lapso del match fue Tala el que marco el ritmo a base de mucho actitud, dinámica y mucha concentración. Y en ese libreto puesto en cancha, se hicieron un pic nic, José Basile en la tercera línea, Gastón Graco quien lanzó de manera muy certera a sus backs, y en el centro de la cancha se vio una buena tarea de Nicolás Castoldi y Horacio San Martín que dejo en claro que es un jugador diferente y que está para cosas importantes. Tala en los primeros cuarenta minutos movió el marcador a través de un try de Pedro Garzón y Aníbal Panceyra Garrido, más una conversión y un penal de Gastón Graco.
Athletic nunca pudo hacer pie y nunca pudo econtrarle la vuelta al juego. Se vio superado en todos los sectores de la cancha, y a la hora de frenar cada embate visitante, hizo agua sobre todo en el canal del número diez y el doce. Por ese sector Tala se canso de romper los brazos rojo y negros y se hizo imparable en el juego de contacto. Cuando el equipo inglés encontró la brújula con destino in goal de Tala fue Agustín Simó (de gran campeonato), el que terminó festejando que sumado a un penal de Miguel González, dejaba el parcial 15 a 10 en favor del conjunto dirigido por Ortiz y Graco.
En la segunda parte intercambiaron algunos roles. Athletic intento un poco más con el juego de manos y fue Tala el que perdió la ovalada. Pero en este tipo de partidos uno nunca se puede descuidar ni un minuto. Los de camiseta rayada en quince minutos estiraron más las diferencias con un penal de Graco y una conversión de él mismo más un try de San Martín. Después de ahí, los locales crecieron en confianza, se animaron un poco más y llegaron el try por la vía de Andrés Guillamondegui y un penal de Miguel González. Cuando ya estaba todo definido, el apertura blanquinegro convirtió un nuevo penal y ya en tiempo de descuento, el full back González con un penal termino cerrando el score de 28 a 23.
Tala dejo en claro que va por buen rumbo y haber jugado frente al Córdoba Athletic, significo tener una medida para saber a donde está parado. Los del “León” dejaron una vez más muchas dudas en el juego colectivo y si bien tiene individuales, no se puede ser tan irregular durante los ochenta minutos algo que deberá mejorar si pretende retener el título obtenido en el 2008.
Tantos
Córdoba Athletic
Cuenca, Fortuna, Narváez, Yapur, Somaré, Zalloco, Fessia, Bustos D., Barrea C., Guillamondegui Andrés, Barrea F, Moyano, Simó, Correa, González.
Ingresaron: Cortes, Ferrer, Achaval, Becerra Facundo, Becerra Francisco.
Entrenador: Taleb – Ramallo
Tala Rugby Club:
Díaz de Bedoya, Ortiz, Páez, Cataneo, Lobato, Marioli, Panceyra, Basile, Oviedo, Graco, García L., Castoldi, San Martín, Soria, Garzón.
Ingresaron: García J., Cubas, Calamari, Revol.
Entrenadores: Ortiz – Graco
Cancha: Cba Athletic
Árbitro: Eugenio Morra
Intermedia: CAC 16 – 15 Tala R.C.
La temporada 2024 no finalizó y el bosquejo del 2025 ya está listo. El calendario de la próxima temporada, que llega con algunos cambios, tiene un visto bueno...
Leer Más