Lo vivido en Jardín Espinosa entre los clubes del Córdoba Athlteic y el Jockey Club Córdoba fue realmente una fiesta del rugby digna de imitar.
El rugby de Córdoba sin dudas que está demostrando querer dar un cambio radical en todas sus índoles.
El motivo por el cual no se anima a confirmar este vuelco, se debe concretamente al ejemplo que algunos clubes de nuestra provincia están demostrando con actitudes y no con palabras solamente.
El abrazo de sin violencia que todos buscan
Pre rugby del Córdoba Athletic y el Jockey Club Córdoba
Uno de estos casos es el vivido en Villa Warcalde hace un par de semanas atrás en el clásico Tala y Tablada. Con el objetivo de dar el ejemplo desde afuera hacia adentro y viceversa es que las nuevas caras dirigenciales tienen como meta decirle no a la violencia, decirle no al juego desleal, decirle no a las faltas de respeto. Es por eso que unir las partes desde los jugadores de cada equipo para que esto también llegue a las tribunas es tan importante como ganar un clásico, conseguir una victoria o un campeonato.
Caras pintadas y buena onda se vivió toda la tarde en Athletic
Felix Páez Molina (JCC) – Manuel Fernández (CAC)
Otro de las experiencias vividas, fue la del pasado sábado en la zona sur de nuestra capital entre el Córdoba Athletic y el Jockey Club Córdoba. Verdaderamente fue una clara demostración de cual es el camino que las nuevas caras del rugby quieren seguir. Un camino que se llama, organizar eventos para toda la comunidad del rugby, organizar tercer tiempos en el cual todos compartan un momento agradable, organizar el lanzamiento de una camiseta con el fin de dar a conocer que las empresas le dicen sí a nuestro deporte esa es la intensión de todo esto.
Los XV titulares del Jockey Club Córdoba en el clásico- 2006
Los XV titulares del Córdoba Athletic en el clásico – 2006
Quizás algunos no esten de acuerdo con esto aludiendo que todo es un gran circo que no tiene ninguna finalidad. Quizás haya personas que opinan que una excelente idea la que se está llevando la cual está dando pasos muy pequeños pero sólidos. Creo que todo buscan unificar criterios, ideas, políticas las cuales tienen como finalidad unir a los clubes para que todos de una manera u otra puedan sentirse cómodos tanto dentro como fuera de una cancha. Algo que en Córdoba no se ve desde hace muchos años. Ahora, lo que uno pide es que estos valores que se están intentanto inculcar a los jugadores, dirigentes, periodistas, público en general sea como dice el refrán sin prisa pero sin pausa…. y que a fin de año podamos darnos cuenta que ganamos todos más allá de si un club sale campeón o no. El objetivo a cumplir es otra mucho más importante que un primer puesto es nada más y nada menos que volver a las raizes de este deporte (respeto, disciplina, tolerancia, unión) entre otros.
FELICITACIONES A TODOS !!!!!!
Por Martín Quetglas