Universitario quedó muy bien parado en su viaje a Villa María. Empató con el Jockey Club de esa ciudad en 16 tantos. El equilibrio fue el protagonista, ayer por la tarde, en la cancha de Jockey Club.
En un cotejo de trámite cerrado, las dos escuadras no se sacaron ventaja y terminaron dejando la pizarra en 16 tantos por bando. El primer análisis al que se puede llegar luego de observar lo acontecido entre los locales y Universitario, es que la lucha entre los protagonistas de la Copa Kadicard será más que intensa y disputada, en todas las fechas que restan.
Como muestra de esta afirmación podría presentarse este cotejo, donde con un gran nivel de concentración y actitud para enfrentar cada situación de juego, los hípicos y la U protagonizaron una topada de aquéllas.
De nada valió el antecedente que traía el dueño de casa, después de haber derrotado al último campeón, Athletic, en su reducto la fecha anterior.
Tampoco fue trascendente el historial de enfrentamientos de los últimos años entre estos dos conjuntos, en donde el Jockey ostentaba una pequeña ventaja en victorias.
Las ganas de obtener el mejor resultado sumado al ímpetu y la vehemencia para lograrlo, fueron los factores determinantes de una paridad que tambaleó en los minutos finales, cuando Jockey marró un penal decisivo.
Todo verde
En el primer segmento el que impuso condiciones fue el local. Con corrección, los de barrio Las Acacias, se mostraron más sólidos en las formaciones fijas y en las ideas para llevar peligro a la zona de try contraria.
Percutiendo con los forwards para demoler la primera barrera defensiva para luego desplegar a los backs en busca de alguna grieta. En defensa, la actitud fue importante para desmontar cada uno de los intentos de los aguerridos jugadores cordobeses.
Un penal y un try luego de una buena jugada personal de Francisco Chiaramello sirvieron para redondear en diez la cifra defenitiva del primer parcial a favor de los verdes.
Por el lado de los invitados, la preocupación y la necesidad de un replanteo fue lo que se llevaron los de la lomita al entretiempo.
Ave Fénix
Al igual que en la fecha pasada ante San Martín, los jugadores de Universitario demostraron que tienen potencial como para salir adelante y emparejar un encuentro que los tuvo, en los primeros cuarenta minutos, lejos en el tanteador.
Apelando a la presión y recuperación del balón en todos los sectores de la cancha y luego criteriosos para distribuir lo obtenido, los de la U lograron revertir la tendencia y se posicionaron como protagonistas.
La puntería de Germán Cagnolo y la garra de los delanteros, le pusieron números a las intenciones. El empate en principio y luego las posibilidades de llevarse el triunfo se transformaron en una posibilidad más que concreta.
De todos modos y a pesar de la levantada rival, Jockey también jugó y en los ratos donde la lucidez superaba los sofoques de la presión visitante, los discípulos de Juan Pigni lograron mantener a flote el resultado.
Fuente: El Diario de Villa María – Fernando de Goicoechea
JOCKEY CLUB 16
Dagatti, Masetti y Menta; Dominicci y Sesarego; Conti, J. M. Pigni y Acosta; Fernández y Frúgoli; Chiaramello, Matcovich, Boaglio, Di Santo y Massanet.
Entrenador: Juan Pigni
UNIVERSITARIO 16
Palacios, Pérez y Malvestitti (Bonamicci); Notta y Berger (Ferreyra); Martínez, Vernat y Díaz Saravia; Cuestas y Cagnolo; Sardiano, Trouet, Ravazotti, Amejeiras y Cuadrado.
Entrenadores: Pitruccella, Castillo y Carballo.
Tantos: PT: 15m penal de Chiaramello (JC); 26m gol de Chiaramello por try de él mismo (JC). Parcial: Jockey Club 10 – Universitario 0.
ST: 2m gol de Cagnolo por try penal (U); 9m penal de Cagnolo (U); 13m penal de Chiaramello (JC); 24m penal de Cuadrado (U); 31m penal de Boaglio (JC); 34m Penal de Cagnolo (U).
Amonestados: Masetti (JC); Berger y Cagnolo (U)
Intermedia: Jockey Club 21 – Universitario 17
Arbitro: Javier Mancuso
Jugado en: cancha de Jockey Club