Tras la derrota ante Western Province, Pampas XV tienen por delante este fin de semana un partido que pasó a convertirse en trascendental para el futuro argentino en la competición.
Pero en realidad, el futuro argentino depende de algo mucho más elemental, vital en el rugby de ayer y de hoy: que no te hagan tries en contra. Y cabe aclararlo: a esta versión 2013 de Pampas XV se los ha vulnerado fácilmente y lo han hecho todos los equipos con lo que ha jugado hasta ahora. No ha habido solidez en este aspecto como sí lo hubo años anteriores como tampoco ha habido consistencia ni regularidad en la obtención. Ni el scrum ni el line fueron sólidos y esto complica lo más importante del rugby, que es jugar con la pelota sobre todo cuando la mayor fortaleza del equipo pasa justamente por ahí. Los Pampas XV son un equipo bipolar, que muestra enormes fortalezas en ataque y muchas debilidades cuando defiende. Y para colmo de males, las lesiones. Ante los Cheetahs, Houcade y Bergamaschi van a tener inconvenientes en la formación de los backs, porque De la Fuente, Estellés, Madero y Masera salieron lastimados y porque Barrea está entre algodones, con lo cual todo dependerá de cómo evolucione el cordobés. Tampoco estará Leo Senatore, lesionado. La salida del capitán y hombre clave el sábado fue uno de los motivos del bajón Pampa del que no se pudieron recuperar. Tanto es así que tuvo que jugar Tomás de laVega de 8, aunque pudo haber entrado Alemanno de segunda línea para que pasara Bruno a ocupar esa posición…
Y también un detalle trascendental: apremiado por las lesiones, los backs casi están designados de antemano y se va a dar algo que no ha ocurrido hasta ahora: aparentemente no habría más rotación de jugadores para que todos tengan minutos, sino que a partir de este partido jugarán los que mejor y más consolidados estén. Y entonces, habrá que tomar en cuenta que algunos nombres que estuvieron ante Weestern Province seguramente ya no estén entre los XV que ingresen frente a Cheetahs ni ante los Sharks, dentro de quince días. Se viene un partido que sí será bisagra en esta campaña 2013 por ahora, dispar y desconcertante de los Pampas XV.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más