La emotiva definición de la reválida del rugby cuyano terminó con un lamentable incidente y mucha sangre.
La emotiva definición de la reválida entre Mendoza RC y San Juan RC terminó en un lamentable incidente protagonizado por auxiliares y allegados del San Juan RC, el árbitro neuquino Víctor Riera y sus colaboradores, en especial el juez de touch Gustavo Ianchina.
Tras el pitazo final los sanjuaninos increparon con insultos, empujones y golpes al árbitro y sus colaboradores, a lo que Ianchina respondió con un violento cabezazo que le provocó un corte.
Afortunadamente hubo algunos que intervinieron para calmar los ánimos y que el lamentable incidente no fuera aún mayor.
Mendoza RC zafó del descenso sobre la hora
El Mendoza RC pudo dejar atrás una muy mala temporada (3 triunfos y 13 derrotas) y mantuvo su lugar en el Top 8 al vencer por un ajustadísimo 29 a 26 a San Juan RC.
Aunque los sanjuaninos empezaron ganando, los de Bermejo tuvieron más la pelota y poco a poco fueron marcando diferencias en el marcador.
San Juan RC sumó con 3 penales de Castro y los Conejos lo hicieron con las conquistas de Pablo Occhipinti, Del Matto y Bautista Stávile para llegar a tener una ventaja de 19 a 9 que parecía dejarlo a salvo del descenso.
Una tarjeta amarilla a Chirino, en un scrum a cinco metros del ingoal blanco, derivó en un try penal de los sanjuaninos, que más tarde alcanzaron la igualdad, de penal.
A partir de allí todo fue nervios, Franco Viazzo sumó de penal pero San Juan RC pasó al frente con un try de Guidone y cuando saboreaba el ascenso vino otro try de Pablo Occhipinti, y la posterior conversión de Di Mateo, que salvaron al Mendoza RC.
http://www.diariouno.com.ar/
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más