En la lista aparecen en su mayoría jugadores del rugby inglés pero entre los que más amasaron fortuna increíbles aparecen los dos ex jugadores de los All Blacks, Charles Piutau y Sonny Bill Williams, el apertura de los Springboks, Handré Pollard y el reconocido ex apertura, Jonny Wilkinson.
10. Owen Farrell – £1,46 millones ($2 millones)
Los sarracenos están causando sensación en la Premiership, y Owen Farrell, su capitán, está cosechando los frutos. La mayor parte de su patrimonio neto, son unos fantásticos 1,46 millones de libras esterlinas, fluye directamente en su dedicación al 100% con su club.
9. Maro Itoje – £1,46 millones ($2 millones)
Compañero de equipo de Farrell tanto en Inglaterra como en Saracens, Maro Itoje está en camino en convertirse en uno de los jugadores con mayores ingresos del rugby. Su salario, comparable al de un capitán nacional, demuestra su potencial.
8. Charles Piutau – £1,85 millones ($2,5 millones)
El traslado del ex jugador de los All Blacks, Charles Piutau, a los Bristol Bears llegó con un salario deslumbrante. La inversión del club en él durante sus cinco temporadas dice mucho de su impacto.
7. Handré Pollard – £1,94 millones ($2,7 millones)
El único sudafricano entre los diez primeros, Handré Pollard, dejó su huella cuando se desvinculó de Bulls para partir rumbo a Montpellier. Se rumorea que Pollard gana alrededor de 15 millones de rands por temporada en Leicester Tigers.
6. Beau Ryan – £7,72 millones ($10 millones)
En su transición de Rugby League a presentador de televisión, la carrera de Beau Ryan ha sido muy lucrativa. Con rumores que giran en torno a un patrimonio neto cercano a los 200 millones de rands, el éxito financiero de Ryan no es una broma es todo generado en el rugby.
5. Mike Tindall – £9,98 millones ($13 millones)
Miembro del equipo ganador de la Copa del Mundo en 2003, Mike Tindall ha tenido una buena cantidad de desafíos fuera de las canchas. A pesar de los problemas legales, su patrimonio neto asciende a la impresionante cifra de 9,98 millones de libras esterlinas.
4. Jonny Wilkinson – £20,9 millones ($29 millones)
El icónico drop de Jonny Wilkinson el cual hizo ganar la Copa Webb Ellis al seleccionado de la rosa en suelo australiano (2003) se ha traducido en una riqueza sustancial. Como el segundo ganador más rico de la Copa Mundial de Rugby, el éxito financiero del apertura es un testimonio de su brillantez en la cancha.
3. Sonny Bill Williams – £21,8 millones ($30 millones)
Una estrella tanto en el rugby Union como en el Rugby League, Sonny Bill Williams, causó sensación en patrocinios y obtuvo buenos ingresos durante su paso por Francia. Su patrimonio neto asciende a la impresionante cifra de 21,8 millones de libras esterlinas.
2. Sir Bill Gammell – £38,8 millones ($50 millones)
El ex jugador de rugby escocés convertido en hombre de negocios, Sir Bill Gammell, es un caballero, filántropo y amigo de los líderes políticos. Con un patrimonio neto superior a £38,8 millones, Gammell está preparado para el éxito incluso más allá del rugby.
1. Simon McDowell – £39,3 millones ($54 millones)
Como árbitro en dos Copas Mundiales de Rugby, el viaje de Simon McDowell de jugador a árbitro ha sido financieramente gratificante. Su patrimonio neto, impulsado principalmente por su empresa química Kilwaughter, supera la impresionante cifra de £39,3 millones.
The South African/ruck.co.uk