Naka Drotské, campeón mundial con los Springboks en 1995 cuando Nelson Mandela era presidente, le salvó la vida a una mujer y sus tres hijos en un robo que ocurrió en Kameeldrift, Sudáfrica. A su vez, resultó gravemente herido por tres proyectiles.
Drotske se encontraba el jueves por la noche en casa de su hermano Tinus en Kameeldrift, cerca de Johanesburgo, la capital sudafricana, cuando tres hombres armados entraron en la vivienda, dijo la policía citada por medios locales. “Hubo una pelea durante la cual uno de los hombres fue herido por balas”, explicó el portavoz de la
policía Kay Makhubele. Ese hombre era Drotske, que intentó proteger a la familia de su hermano con una técnica de su vieja época: intentó tackearlos.
Drotske, alcanzado por tres balas, perdió mucha sangre y tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital Netcare Montana de Pretoria, según medios sudafricanos, donde fue operado de urgencia. Su excompañero en los Springboks y socio de negocios Os du Randt estaba presente en el lugar del robo pero no fue herido.
“Nuestros pensamientos están con el antiguo Springbok -nombre con que se conoce a la selección de rugby sudafricana- Naka Drotské y Os du Randt y sus familias, que fueron víctimas de un robo anoche en Pretoria”, afirmaron los Springboks por las redes sociales.
Los reportes de prensa de este sábado indican que Drotske se encuentra en terapia intensiva, aunque estable. De hecho, en la foto que circuló en las redes sociales se lo ve en la cama del hospital, haciendo el típico gesto de ‘ok’.
Drotske, de 47 años, fue seleccionado 26 veces. Fue el hooker suplente del equipo que se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica en 1995 y se retiró diez años más tarde.
Our thoughts are with former #Springboks Naka Drotske and Os du Randt and their families, who were the victims of a robbery near Pretoria last night. Naka was shot and is currently in critical condition in hospital. We wish him a speedy recovery. pic.twitter.com/NkszdiqV0a
— South African Rugby (@Springboks) 30 de noviembre de 2018
Fuente: Diario La Nación