Venía levantando, y terminó de confirmar su ritmo ascendente con un buen cuarto puesto en Londres. El seleccionado argentino de Seven terminó séptimo en la tabla general del Circuito Mundial superando el octavo lugar en el que había finalizado la temporada 2010/11.
La última parada fue en la capital inglesa, en donde el equipo de Nicolás Fernández Lobbe debutó con un ajustado triunfo por 14 a 12 sobre Kenya. Luego le ganó a Rusia por 24 a 14 y cerró su grupo con una derrota frente a Nuva Zelanda por 14 a 10. Una vez instalados en los cuartos de final de Oro consiguió un buen triunfo sobre Australia por 12 a 7 y ya en semifinales cayó ante Samoa por 21 a 19. En el tercer y cuarto puesto volvió a caer contra los neozelandeces por 40 a 0.
El balance es positivo porque logramos tener un gran cierre de temporada con este torneo. Hicimos buenos partidos contra los rivales que en la previa son más débiles, y también mostramos buen juego contra las potencias, expresó el cordobés Gastón Revol, quien estuvo presente en muchos partidos de la temporada.
Por su parte, el jugador de Alumni, Franco Sábato, relató su satisfacción por el deber cumplido: Fue un orgullo poder vestir la camiseta argentina, estoy feliz por haber tenido esta posibilidad, lo disfruté mucho y ojalá siga teniendo la chance de hacerlo. Eso me sirve para seguir creciendo como jugador y poder aportar cada día más al equipo.
El combinado nacional terminó en la séptima posición del ranking. El campeón de la temporada fue Nueva Zelanda, quien se quedó con ese honor por segunda temporada consecutiva. Detrás, en el top ten, quedaron Fiji, Inglaterra, Samoa, Sudáfrica, Australia, Argentina, Gales, Francia y Escocia.
El derrotero argentino comenzó con un prometedor bronce en Australia, en noviembre del año pasado tras vencer en la final a Escocia por 17 a 14. Pero después tendría dos pasos en falso en Sudáfrica y Nueva Zelanda, en donde tuvo un mal desempeño en el grupo y apenas arañó semis de plata en ambos torneos. Ya entrado 2012 consiguió hacer final de plata en Hong Kong, semis de plata en Japón y Glasgow y el tercer puesto en Londres.
Seguramente, Nico Fernández Lobbe ya estará evaluando lo que dejó esta temporada. Siempre da la sensación de que se pudo más de lo que se terminó consiguiendo. Aunque hay que resaltar dos aspectos positivos: Una base que jugó casi toda la temporada y la impresión de que hay un buen material a futuro. El crédito está abierto, habrá que renovarlo sobre fin de año cuando el rugby de 7 tenga su circo nuevamente.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más