Si se ajustan cosas del reglamento, se irá achicando el número de lesiones en el rugby. Y aunque las provocadas en el scrum son cada vez menos, lamentablemente el factor fortuna es algo determinante”, cuenta Alexis Padovani, ex pilar del CASI, que sufrió una lesión medular hace 19 años, justo en un partido de rugby a beneficio de discapacitados medulares. Su historia es tan paradójica como sorprendente.
Padovani se accidentó con el reglamento antiguo, que permitía las embestidas. “Difícilmente me hubiese lesionado con el conteo (“cuclillas, tomarse, ya”) actual”, le dice a Clarín.
El ex rugbier es consciente de que jugadores, dirigentes, ex colegas, árbitros, médicos y las distintas organizaciones y fundaciones piensan permanentemente en la previsión y en colocar a la salud de los deportistas en primer lugar.
“Se trabaja mucho en la prevención. Hoy también se penalizan muchas jugadas para que este tipo de desgracias no ocurran más”, comenta.
Padovani no se rindió ante la adversidad y a los pocos años de lesionarse presentó un proyecto a las autoridades de Fleni para poder ayudar a todo lesionado medular a encontrar las estrategias para insertarse de nuevo en la vida cotidiana. Así se convirtió en el primer discapacitado en formar parte del grupo de rehabilitación de ese hospital neurológico y hoy se desempeña como entrenador en el uso de una silla de ruedas. Hablar de Alexis Padovani eshablar de orgullo.
Fuente: Clarín.com
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más