Jockey Club Córdoba y Urú Curé disputaron en barrio Jardín uno de los partidos correspondientes a la octava fecha de la Copa Kadicard. Los hípicos hicieron el gasto en el primer tiempo y se quedaron con la victoria la cual le permite estar a dos puntos del Córdoba Athletic, próximo rival reeditando una vez más el gran clásico de la zona sur.
El conjunto de camiseta roja y blanca es un equipo que le cuesta mucho mantener un nivel de juego los ochenta minutos. Al no tener esa continuidad termina sufriendo más de la cuenta. El esquema utilizado por Jockey en estas ocho fechas es por momentos muy estructurados lo cual no le permite explotar todas sus virtudes en un 100 %, lo que hace que termine pecando de ingenuo en su juego y por momentos lo paga muy caro.
En esta oportunidad y ante un rival que en los papeles parecía un tanto difícil como lo es Urú Curé, supo herirlo en los momentos justos y se quedo con el triunfo. Lamentablemente el equipo conducido por Javier Fiori y Martín Viola tienen un problema casi intratable, pasar de la euforia al tristeza en un cerrar y abrir de ojos.
Frente a Urú Curé en los primeros cuarenta minutos supo explotar toda su materia prima, cuándo entendió que el juego estaba por el lado de los backs. De esta manera llegaron dos tries de muy buena factura del wing Federico Salazar. En cuanto a las formaciones fijas como el line, le faltó coordinación y nunca pudo usar esa plataforma de ataque para lanzar a sus tres cuartos. No mostró una buena defensa en la primera línea de tackle en donde los de Río Cuarto siempre sacaron ventajas en el juego continuo pegado a las formaciones.
Urú estuvo muy impreciso en el juego de manos y a la hora de defender. Cada vez que el dueño de casa aceleró y se tuvo confianza, abrió todas las puertas con destino de try. El tema pasa porque Jockey al depender mucho del juego táctico de Jorge Fiori, se olvida de que también hay otras maneras de ganar terreno. Este juego con el pie hizo que los de la lechuza se armaran bien en el fondo y generar juego con la pelota en su poder. En este sentido Facundo Graglia, wing de Urú Curé, aprovechó cada guinda para poner a su equipo adelante y aprovechar toda su fortaleza.
Sino fuera por la mala tarde de Federico Boheler a la hora de sumar con su pie, quizás el partido hubiera sido otro en la primera mitad pero cuando los jugadores se fueron al vestuario el marcador tiene un sólido y justificado 23 a 5 para los locales.
El segundo tiempo fue muy aburrido, solo que los riocuartenses se animaron a jugar un poco más y tuvo su premio en dos ocasiones en donde pudo llegar al try por la vía de Guillermo Rojo e Ignacio Celdrán. Más allá de estas dos conquistas las cuales le dieron otro color al partido porque lo hizo un tanto más parejo los dos se hicieron muy indisciplinados y el árbitro Augusto Agüero, tuvo que hacer sonar el silbato una infinidad de veces por los reiterados penales cometidos por uno y otro.
Jockey ya había dejado de ser ese equipo incisivo en ataque, cayó mucho en su rendimiento y el haberse puesto el traje de penalero, le provocó jugar casi de manera continua con dos jugadores menos ya que vieron la tarjeta amarilla (Francisco Panessi y Juan P. Romero Cáceres). A los locales lo salvo que enfrente tenía un equipo flojo en el juego de manos sino el score final hubiera sido muy distinto.
En siete días la escuadra capitaneada por Santiago López Vaca estará cara a cara con su vecino el Córdoba Athletic, reeditando un nuevo clásico de la zona sur. Los dos llegarán a este derby con estados de ánimo muy distinto. Uno tiene el autoestima por las nubes después de ganar como local, el otro llega golpeado por una derrota de visitante. Lo único que está muy claro es que para que Jockey se quede con la tortuga (trofeo que estará en juego), deberá ser un poco más equilibrado en su juego colectivo, no cometer tantos penales y estar un poquito más convencido de que libreto quiere usar de una vez por todas en este 2010.
Allub no estará en el clásico
Alejandro Allub, se perderá el clásico a disputarse la semana que viene en cancha de Athletic, debido a que se volvió a resentir de una lesión en su rodilla, provocándose una nueva distensión la cual lo alejará de las canchas un par de semanas.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Jockey Club Córdoba:
1- Juan Pablo Romero; 2-Miguel Murer, 3-Facundo Devoto; 4-Matías Palacio ;5-Alejandro Allub; 6-Germán Díaz; 7-Alejandro Moya; 8-Francisco Panessi; 9-Ignacio Plans; 10-Jorge Fiori; 11-Juan Pablo Chumbita; 12-Santiago Lopez Vaca©; 13-Leandro Brunetto; 14-Federico Zalasar y 15-Matías Suarez.
Entrenadores: Martín Viola, Fiori y Damián Gonzalez.
Ingresaron: Goyeneche x Palacio, Ulik x Allub.
Urú Curé:
1- Juan Manuel Moretton, 2- Agustín Acosta, 3- Nicolás Achilli; 4- Ignacio Calderón, 5- Guillermo Rojo; 6- Álvaro Aguilar, 7- Mateo Bustamante, 8- Sebastián Andrada; 9- Carlos Becerra, 10- Nicolás Dolsan; 11- Facundo Graglia, 12- Federico Boehler, 13- Félix Domínguez, 14- Estanislao Lorio, 15- Santos Ruiz.
Entrenador: Santiago Losada.
Ingresaron: Gustavo Rivero x Nicolás Achilli, Agustín Cola x Sebastián Andrada, Salvador Cocorda x Nicolás Dolsan.
Tantos
Primer tiempo:
2m try de Federico Salazar convertido por Fiori para JCC (7-0)
15m penal de Jorge Fiori para JCC (10-0)
20m try de Agustín Acosta para URU (10-5)
21m try de Federico Salazar convertido por Fiori para JCC (17-5)
32m penal de Jorge Fiori para JCC (20-5)
38m penal de Jorge Fiori para JCC (23-5)
Segundo tiempo:
2m try de Guillermo Rojo convertido por Boheler para URU (23-12)
9m try de Miguel Murer para JCC (28-12)
25m try de Ignacio Celdrán convertido por Boheler para URU (28-19)
33m penal de Jorge Fiori para JCC (31-19)
Cancha: Jockey Club Córdoba
Árbitro: Augusto Agüero
Amonestados: Juan P. Romero Cáceres y Francisco Panessi (JCC)
Intermedia: Jockey Club Córdoba 12 – 30 Urú Curé
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más