Un ex fisioterapeuta de la Premier League advirtió que parte de la élite del rugby podría perder la friolera de 20 kg de músculo durante el brote de coronavirus.
El ex fisio de Gloucester, Luke Anthony, le dijo a The Sun que los jugadores profesionales sentirán los efectos agotadores de no tener rugby durante el período de bloqueo de COVID-19.
Todas las competiciones profesionales en todo el mundo se detuvieron a mediados del mes pasado, a excepto de la Top League de Japón que se quedó sin acción por más tiempo después de que la competencia se pospusiera por primera vez a fines de febrero.
Anthony pasó dos años trabajando en Gloucester como fisioterapeuta entre 2005 y 2007, y ha desempeñado funciones similares en los clubes de fútbol inglés Reading y Norwich City.
“Los muchachos perderá peso” , dijo a The Sun .
“Los forwards que pesen entre 100 y 120 kg perderán entre 10 y 20 kg de masa muscular. Esta clase de jugadores son increíblemente grandes y se necesita mucho trabajo, desde un punto de vista nutricional y de entrenamiento, para mantenerlo”.
“Algunos estarán bien en cuanto al peso, otros tendrán dificultades. No todos ellos estarán realizando ejercicios con pesos hasta 180 kg -levantando peso muerto- haciendo press de banca, lo básico, por lo que perderán masa muscular.
“Siendo realistas, son cuatro semanas como mínimo las que se necesitan para recuperar tu estado, peso y masa muscular y así no sufrir lesiones”.
Ninguna de las ligas profesionales de todo el mundo ha establecido una fecha de regreso, y algunas como la Top League, Major League Rugby y la final del PRO14, se cancelaron por el resto de su calendario 2020.