NUEVA ZELANDA.- Con el mensaje en el idioma maorí de “kia kaha” (“mucha fuerza”), los All Blacks instaron al ex wing, Jonah Lomu, a que no baje los brazos en su constante lucha contra los problemas renales.
El vocero del equipo contó que los jugadores se sacaron una foto grupal en el entrenamiento de Wellington con el mensaje de aliento para una leyenda del rugby neozelandés. Por estas horas, Lomu se encuentra internado en el servicio de trasplantes renales y hepáticos del hospital de Auckand Ward.
El hooker, Keven Mealamu, dijo que fue simplemente “un lindo mensaje de los muchachos que le desean una pronta recuperación”.
“Solo queremos que se ponga bien. Forma parte de la rica historia de los All Blacks y continúa siendo un referente del rugby mundial”, subrayó Mealamu durante la conferencia de prensa realizada en el hotel.
“Es muy triste ver a una persona como Jonah pasando por este momento, por lo que esperamos que se reponga lo más rápido posible”, dijo el experimentado forward neozelandés, según publicó Rugbyworldcup.
A Lomu se le diagnosticó un síndrome nefrítico (desorden renal) en 1995, después de participar en la Rugby World Cup disputada en Sudáfrica. Nueve años después, en 2004, fue sometido a un transplante riñón y tuvo una participación estelar en la ceremonia inaugural del Mundial de Rugby 2011, donde fue indicado como el héroe para los niños del rugby.
elintransigente.com
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más