Ross Moriarty fue sancionado por un tribunal independiente por su agresión a Nicolás Sánchez. Podrá apelar.
El galés Ross Moriarty fue sancionado por cuatro semanas por “ahorcar” al jugador de Los Pumas Nicolás Sánchez en el test match que disputaron ambos seleccionados el sábado pasado en Santa Fe.
Un Comité Judicial Independiente otorgó una suspensión de cuatro semanas al galés por un acto delictivo contrario a la Ley 9.11 (agarrar a un oponente alrededor del área del cuello).
Moriarty recibió la tarjeta roja por esa acción.
Su caso fue recibido por David Hurley (presidente), Beth Dickens (ex internacional de Escocia) y Becky Essex (ex internacional de Inglaterra) el 17 de junio.
Moriarty admitió la infracción, aceptó la tarjeta roja y se disculpó por sus acciones. Después de haber llevado a cabo una revisión detallada de toda la evidencia disponible, el Comité Judicial Independiente consideró que la ofensa estaba en la escala de gravedad de rango medio, que tiene un punto de entrada de seis semanas.
Sin embargo, teniendo en cuenta el factor agravante de que el jugador no desistió de sus acciones en la dirección del árbitro asistente (lo que resultó en una semana adicional) y factores atenuantes, incluida la disculpa inmediata del jugador y el expediente disciplinario (que resultó en una deducción de tres semanas), el jugador fue suspendido por un período de cuatro semanas.
La suspensión, que se basa en el calendario de juego de Moriarty, finalizará luego del primer partido de su club en la temporada 2018-19 PRO14. El jugador tiene 48 horas para apelar de la recepción de la decisión por escrito.
World Rugby
Foto: WalesOnline
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más