La Copa Cross Border versión 2011 repite los mismos finalistas del año anterior: Tucumán y Córdoba. Los Dogos visitarán a Los Naranjas el próximo sábado y buscarán sacarse la espina que se les clavó tras perder la final del torneo anterior.
El respetuoso minuto de silencio que otorgó el juez Hernán Filomena en memoria del desaparecido jugador de Universitario, Carlos Zacher, fue la antesala del buen despliegue que brindó el conjunto naranja. Todo lo demás fue vértigo y traslación. Tucumán se hizo fuerte en la figura de Lisandro Ahualli (su mejor hombre) y buscó ganar las espaldas de un conjunto rosarino que nunca le encontró la vuelta a las acciones. Así, a base de verticalidad y contundencia en el tackle fabricó espacios para que la humanidad de Lucas Barrera Oro y del mismo Ahualli visitara el ingoal de conjunto capitaneado por Pablo Bouza. La primera etapa fue toda del local, en la vehemencia de Juan Avila como hombre de contacto y en la destacada labor debutante de Juan Simón que puso la “jeta” y el lomo en cada envestida. El parcial de 31 a 0, dejaba una cifra de tan solo un penal en contra, para el 15 tucumano y la visión de en la arenga se prometerían seguir con el mismo ritmo. Por los menos así les pedía las gargantas de los entrenadores.
La segunda etapa tuvo altibajos y pequeñas desconcentraciones que Rosario aprovechó para facturar por medio de Pablo Iguri. Tucumán movió el banco de suplentes y arrasó con un scrum digno de ser respetado. Creció en el desandar del line y propuso juego a partir de una obtención clara en los rucks. El ingreso de Ignacio Rodríguez Muedra y “El Orejón” Alvaro López González le dio un respiro al calor reinante y la premisa de que atacar sería el camino a seguir. El “Chunca” Santiago Chavanne calibró su diestra y metió casi todo lo que pateó. Para eso la tarde caia y con ella un equipo rosarino que hizo lo que pudo pero desde la individualidad y el poco oportunismo. Tucumán ganó merecidamente y espera a los “Dogos”. El choque será en siete días y en escenario donde Tucumán se hace fuerte y, por sobre todo, se hace respetar.
Por Patricio Guzman (tercertiemponoa.com.ar)
Tucumán 48, Rosario 21
TUCUMAN: Lucas Barrera Oro; Francisco Granata, Santiago Chavanne, Federico Haustein (ST Ignacio Rodríguez Muedra) y Sebastián Ponce (10′ ST Alvaro López González); Rodrigo Moyano y Facundo Rodríguez Prado; Lisandro Ahualli, Dino Cáceres (20′ ST Guillermo Villagra) y Juan Simón; Carlos Cáceres y Gabriel Pata Curello (8′ ST Luis Cáceres); Germán Aráoz (12′ ST Martín Hernández), Emiliano Coria (8′ ST Felipe Bettolli) y Juan Avila.
Técnicos: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, José Chavanne, Julio José Paz y Leonardo Gravano.
ROSARIO: Tomás Carrió (8′ PT Pablo Iguri); Juan Rapuzzi, Francisco Carrió, Pablo Edery y Sebastián Cáccamo; Mateo Escalante y Pedro Escalante; Máximo Boffelli, Franco Mazzuco y Pablo Colacrai; Ramiro Cárcamo y Pablo Bouza; Diego Acuña (30′ PT Mario Capeletti), Tomás Baravalle y Germán Rivas.
Técnicos: Ricardo Imhoff y Federico Pucciarello.
Tantos:
Primer tiempo: 6′ try de Barrera Oro convertido por Santiago Chavanne (T), 15′ try penal convertido por Chavanne (T), 19′ try de Lisandro Ahualli convertido por Chavanne (T), 32′ penal de Chavanne (T), 39′ try de Dino Cáceres convertido por Chavanne (T).
Parcial: Tucumán 31, Rosario 0.
Segundo tiempo: 3′ try de Mazzucco convertido por Mateo Escalante (R), 11′ penal de Chavanne (T), 25′ try de Barrera Oro convertido por Chavanne (T), 27′ try de Iguri convertido por Mateo Escalante (R), 35′ try penal convertido por Chavanne (T), 37′ try de Iguri convertido por Mateo Escalante (R).
Amonestado: 20′ PT Tomás Baravalle (R).
Cancha: “Héctor Cabrera”, Lawn Tennis.
Arbitro: Hernán Filomena (URBA)
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más