Dos miembros del equipo técnico de los Springboks para la Copa del Mundo, el entrenador Jacques Nienaber y el entrenador asistente Felix Jones, partieron hace poco tiempo hacia Leinster e Inglaterra respectivamente, después de la Copa Mundial de Rugby 2023 .
Rassie Erasmus volverá a asumir el cargo de entrenador, al menos en el futuro previsible, en ausencia de Nienaber. Sin embargo, dado que Nienaber también se ha encargado del departamento defensivo de los Springboks, es necesario contratar un nuevo entrenador en este sentido y, en particular, se ha hablado de que se podría considerar a la leyenda del Bok, Duane Vermeulen, para ocupar este puesto.
Curiosamente, ahora se dice que Vermeulen está cada vez más cerca de conseguir un puesto en las filas de entrenadores de los Stormers y Western Province, pero se sugiere que puede que sea demasiado pronto para que pase directamente a las filas de entrenadores internacionales todavía.
¿Jaque Fourie está listo para acompañar a Erasmus en los Boks?
En cambio, se ha vinculado un nombre sorpresa al grupo directivo de los Springboks, con el periódico dominical Rapport que el ex centro de los Springboks, Jaque Fourie, podría ser considerado para el puesto después de impresionar con su trabajo cuidando la defensa de los Lions.
Fourie jugó 72 test para los Springboks y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, mientras que luego pasó a ser entrenador y ha sido parte del grupo de entrenadores senior de los Emirates Lions durante un par de años.
Mientras tanto, ciertamente se podría presentar un caso para que Erasmus busque en el extranjero un entrenador asistente para agregar a la propiedad intelectual de los Springboks en el equipo directivo.
Erasmus ya entrenó en Munster y tal vez quiera explorar en Irlanda nuevamente en busca de otra opción como entrenador, aunque sería muy interesante ver si alguien de Nueva Zelanda podría “desertar” para ofrecer algunas ideas de ataque que podrían ser un soplo de aire fresco.
www.thesouthafrican.com